sábado, 10 de octubre de 2009

Tiempos muertos..

Hay días en los que lo poco auténtico no nos emociona, la falsedad y los intereses creados son una forma de supervivencia. Normalmente funciona pero hay veces en que se hace necesario un poco de autenticidad, de convivencia real. La ciudad es un escenario con su particular atrezzo y en medio nosotros. Hoy más que nunca llena de figurantes que le dan un aspecto impostado.
Mi alma proustiana se queda en la cama.
NOCTURNO
Medianoche en Alicante . Desde el balcón de mi hotel de la calle Mayor, en la estrecha franja negra que limitan casi tocándose las cornisas, diviso dos gaviotas que flotan como jirones de lino deslizándose por el firmamento.
Alguna anémica estrella tirita, solitaria y desangelada, en la bóveda del cielo.
Por la calle pasa un moro componiendo un mensaje en un teléfono móvil. Yo apuro el cigarro y me meto en la habitación. Junto a la cama, un cartel anuncia en inglés:
"Hay algo mejor que hacer realidad tus sueños. Hacer realidad el de los demás..."
La poesía en el siglo XXI.
(Tiempos muertos, Roger Wolfe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...