domingo, 25 de octubre de 2009

Philosophie dans le Boudoir!

La calma que proporciona esta foto contrasta con la noche de ayer. Noche guerrera y divertida como pocas. De esas noches bien raritas y variadas. En los bares público pata negra, como a mí gusta, un poco de todo. Ingredientes perfectos para una noche con hora de propina y todo. Así estoy hoy, que no siento las piernas.
Me gusta cuando me da el ataque de risa, y ayer me dio uno. Pero ver la cara del guiri que vino con Maeve no tenía desperdicio. Antípoda, ¿hiciste de niñera para ambos?Una pena que no te quedases a la última en el Gatopardo, que dicho sea de paso creo que lo único bueno que tiene el bar es el nombre, con frase incluida en la pared: "Para que todo permanezca es preciso que todo cambie". De Tomasi de Lampedusa.
Me gustan los bares con este tipo de detalles. Antes ibamos a uno que también tenía una frase muy chula, en este caso atribuida a San Agustín: "Celui qui se perd dans sa passion est moins perdu que celui qui perd sa passion"

Estaría bien recoger todos los bares que tienen algo escrito de este estilo.

¿Qué me decis de esta foto tan de Philosophie dans le boudoir, del controvertido Marqués de Sade? Al menos a mí me sugiere algo así. Una Eugenia pervertida por Dolmancé.

En el mundo sólo la piedad y la beneficencia son peligrosas; la bondad siempre es una debilidad a la que la ingratitud y la impertinencia de los débiles obligan a arrepentirse a la gente honesta. Que un buen observador se preocupe en calcular todos los peligros de la piedad y que luego los compare con los de una dureza de ánimo sostenida, y verá que los primeros son mayores. Pero nos alejamos demasiado, Eugenia: resumamos, para vuestra educación, el único consejo que se pueda extraer de todo lo que acaba de decirse: nunca escuche a su corazón; es el guía más falso que hayamos recibido de la naturaleza; ciérrelo con gran cuidado a los lamentos falaces del infortunio; más vale negarle a aquél que verdaderamente necesita, que correr el riesgo de darle algo a un perverso, a un intrigante o a un arribista: lo primero ocasiona muy leves consecuencias, lo segundo el más grave inconveniente.

(La filosofía en el tocador, Diálogo V, Marqués de Sade )

2 comentarios:

  1. Sí es cierto, la noche tuvo un poco de todo y eso es lo que me gusta cuando salgo - variedad. Creo que mi retirada fue a tiempo y bien porque he podido levantarme en una condición decente para afrontar mis obligaciones familiares. Sólo dejé a Maeve y Paul en la esquina de San Ignacio; me vino la tentación de volver a unirme con vosotros, pero mi sentido de lo correcto, que se vuelve más agudo cuando bebo (a mi pesar), me llevo hasta mi puerta. Me gustan las dos citas - tienes buen ojo por los detalles. Ya las comentaremos...

    ResponderEliminar
  2. Me esfuerzo en que los detalles brillen y no pasen desapercibidos, ya que muchas veces la diferencia entre las cosas se basa en pequeños detalles. Y como todos sabemos, el detalle es lo que cuenta. Como el tuyo de escribirme cosas así de interesantes. La responsabilidad, que decir?desde ahora seremos más buenos...eso de tener clase a primerisima primera hora no es ninguna tontería.
    Por lo demás el recuerdo de una noche atipica y divertida para afrontar el lunes!!

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...