miércoles, 7 de octubre de 2009

Sueños y comentario de un poema...

Como me gusta cuando la Antípoda y yo nos damos una vuelta mirando escaparates. Lo bueno es que siempre lo hacemos de noche, con todo cerrado, después de un vinito o dos..depende del día y de lo que surge.
Hoy he soñado que la Antípoda tenía un Atélier de costura, como el de Coco Chanel, todo glamour, y veíamos un desfile genial. Debe ser que tanto escaparate hizo mella en mi subconsciente. En cuanto a mí, he soñado que me hacía probadora de aspirinas, sí, como os lo digo!! Un amigo de Ernest le decía que para sacarme un dinero podía hacerme probadora de aspirinas. Como si las aspirinas no estuviesen probadísimas!!Pues así está la cosa en mis subconsciente!!
Los sueños a veces son la clave de ciertas cosas, ya veis, si sois amantes del psicoanálisis ahí tenéis tajo.

Ahora os mando deberes, aprovechando el tirón del subconsciente podéis dejar vuestra aportación sobre este poema que voy a poner. No tengáis miedo de decir lo que os provoca, todo me interesa. Abrid bien los sentidos. MTHG cuento con tu lucidez de matemático y con tu instinto Refusenik, y por supuesto con Ernest...y todos los demás.

La música frecuentemente me coge como un mar!
Hacia mi pálida estrella,
Bajo un techado de brumas o en la vastedad etérea,
Yo me hago a la vela;
El pecho saliente y los pulmones hinchados
Como velamen,
Yo trepo al lomo de las olas amontonadas
Que la noche me vela;
Siento vibrar en mí todas las pasiones
De un navío que sufre;
El buen viento, la tempestad y sus convulsiones
Sobre el inmenso abismo
Me mecen.¡ Otras veces, calma chicha, gran espejo
De mi desesperación!

5 comentarios:

  1. de quien este poema? es latinoamericano?

    ResponderEliminar
  2. Nu, es de Baudelaire chacho, que has vuelto acarajotao de los mojo picones. Esto va a servir para que Miette escriba algo en Eclipse. Ah, y tiene tu reseña.Si quieres escribir este mes va sobre la música.

    Por cierto, te voy a mandar unos escritos de un tal Roger Wolf, un poeta inglés que lleva tropocientos años en España y dice cosas muy interesantes de Madrid

    ResponderEliminar
  3. Payo, la cuestion es que pienses que te dejes llevar por el poema...
    Por cierto, que tal Houellebecq?
    miette

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que soy mas de prosa . Seguro que Sergio puede aportar mucho mas .......... mua

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...