sábado, 3 de octubre de 2009

Con casco y a lo loco...

Hace no mucho tiempo, apenas unos meses un conocido me decía lo que era ser joven. Se refería a lo imprudente que puede llegar a ser uno, lo temerarios que somos cuando nos falta experiencia ante la vida y pensamos que nada malo nos puede suceder. Y no lo decía precisamente por ponerse al volante de un coche o una moto, sino al enfrentarse a situaciones cotidianas, esas sí que son de alto riesgo. Por suerte, los hay que aprendemos con el tiempo a curarnos en salud, a saber disfrutar de la vida sin arriegar demasiado, eso sí es sabiduría. Y como buena sabía que soy he aprendido a retirarme a tiempo antes de que la noche me confunda. A veces aún siento que me pierdo algo si no exprimo la noche, pero al día siguiente mi cuerpo agradece el sentido común y una retirada a tiempo. Evitando así el "spleen" que deja la resaca.
SPLEEN
Nada existe más largo que esas malas jornadas
en que, bajo los copos de nevadas añosas
el tedio, que se sigue de la triste desgana,
toma las proporciones de la inmortalidad.
(...)
Granito rodeado por un espanto inmenso,
dormitando en el fondo de un Sahara brumoso;
una esfinge ignorada por el mundo insensible,
olvidada en el mapa, y cuyo humor airado
sólo canta a la luz de soles que declinan.
(Las Flores del mal, Baudelaire)
Especialmente para Álvaro que tiene spleen post-vacacional!!

2 comentarios:

  1. gracias paya mala , como se agradece.
    Hoy la ciudad me parece gris, mi trabajo axfisiante, mis compañeros estúpidos.
    Menos mal que ayer me la estuvieron chupando un buen rato...
    mua

    ResponderEliminar
  2. Ves como no todo es tan malo, siempre hay algo que es capaz de alegrarle el día a uno. Te mando mi energía positiva..te hará mucho bien.

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...