martes, 3 de noviembre de 2009

De Truffaut à l'Éternité...

Las coincidencias a veces nos traen pequeños regalos de esos que se agradecen eternamente. Coincidiendo con los 25 años los de muerte de François Truffaut, el otro día en el Vips encontré un libro maravilloso de fotos del Festival de Cannes. Para alegría mía, además de actores américanos, la mayoría de los que aparecen son actores y directores franceses. Y vaya fotos!! Iré colgando algunas porque merecen la pena. Es una forma de celebrar todo lo que nos han dado.
Mirad bien ésta, en el mismo coche Jean-Pierre Léaud, Madeleine, F. Tuffaut et Jean Cocteau.

4 comentarios:

  1. ¿ya hace 25 años? No lo sabía. Y yo con estos pelos.
    Si no lo has leído, te recomiendo El Cine según Hitchcock, de François Truffaut. Recoge una serie de conversaciones-entrevistas que Truffaut mantuvo con el director de Psicosis. Es muy entretenido y se aprende por un tubo.
    Hay una edición de bolsillo en Alianza Editorial, pero existen otras, algunas con profusión de fotos y fotogramas de las películas que se citan.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, ya han pasado 25 años!! parece mentira...verdad?
    Lo miraré a ver, creo que he visto la edición grande, pero el de bolsillo me interesa..

    ResponderEliminar
  3. Wow! Qué maravillosa foto. Gracias por compartirla.

    Saludos desde Sudamérica,
    Val

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...