domingo, 15 de noviembre de 2009

Café dimanche..

Estampa típica parisina.
Nos pondremos monos para salir a tomar un café bajo el cielo gris plomo de la ciudad. Nada como un café bonito y calentito para recuperarse de un largo sábado.
¿Qué serían de las ciudades sin los cafés? Y de nosotros, bien sûr!!
Sólo hay que echar un vistazo a los libros de Proust.
Deleite visual las fotos de André Kertesz, puro "esprit parisien".
Elena y Piluca...están ahí en la mesa sentadas, ¿las veis charlando animadamente con los caballeros?. ¿Qué se contarán? A ver si me responden estas chicas tan remolonas...

13 comentarios:

  1. Yo sé de alguno que empieza a medir el atractivo de las ciudades según la calidad de sus cafés. Alguno que desearía quedarse en algunas de ellas el tiempo necesario para visitarlos, conocerlos y decidir cuál de ellos es, desde ese momento, "su" café.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. Los cafés son grandes alicientes en las ciudades. Supongo que encontrar el café que te hace feliz, donde te sientas a gusto es como encontrar un hogar. Como estar en casa. Personalmente me fascinan..

    ResponderEliminar
  3. Vergüenza para quienes demolieron ciertos cafés de Zaragoza. Según contaba mi padre, y por las fotos que hay por ahí, poco tenían que envidiar a los que uno venera en otras capitales...

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, la verdad es que esta ciudad ha gozado de un pasado interesante en cuanto a bares y cafés..Por suerte aún quedan joyas como el Ibiza o el Bonanza, solo espero que se mantengan y que no nos invadan las franquicias´....eso si que me gusta poco, además todas ciudades terminan pareciendose...

    ResponderEliminar
  5. qué horror, ni siquiera recuerdo dónde está el Ibiza!

    ResponderEliminar
  6. En Conde Aranda número 2,esquina con Cesar Augusto....muy auténtico.
    Mira esto:
    http://cascohistorico.es/2008/12/19/cafe-ibiza50-anos-en-el-casco/

    ResponderEliminar
  7. me he acordado nada más leer "conde aranda"... qué alivio, no estoy tan mal; fui algunas veces cuando estudiaba...
    ¡gracias!

    ResponderEliminar
  8. La esfera, lo echo mucho de menos.
    Y tambien me acuerdo del Fígaro.
    Y de tantos más ..... ;)

    ResponderEliminar
  9. La esfera es genial y la chica hace unos cocteles muy currados!!Sigue igual de encantador este café.
    No se puede decir lo mismo del Figaro, pura decadencia. Ya sabes, lo cambiaron de dueño y perdió el encanto.

    ResponderEliminar
  10. ojo, a continuación viene una tontería: en la Esfera, hace muuuchos años, aprendí a hacer algo que siempre ha sido muy celebrado...
    en un vasito típico de cortado, un dedito de licor (o sirope) de almendras amargas; se añade café solo; se corona con nata montada y se decora (si se quiere) con virutas de chocolate puro; la mezcla del sabor a almendras amargas y el café basta por sí sola...
    Lamento el rollo, pero siempre he asociado "La Esfera" con ese café...

    ResponderEliminar
  11. Pues esta bien saberlo, me encantan los cafés aromatizados, son lo más!! Si es que la Esfera...da mucho juego!

    ResponderEliminar
  12. a mi me gusta la tía que pone las copas , tiene un rollo muy Janis Joplin , y el canijo barbudo que está con ella, tambien tiene su punto, son amables , sin estridencias , ( nada impostado ) , y ademas ponen musica (o ponían no se...) de lo más agradable ;)

    ResponderEliminar
  13. Pues el canijo que dices tu dejo el bar y solo lo lleva ella.Se fue, era su socio.
    Y no me extraña nada que te recuerda a semejante artista, esta chica canta de lujo, es una pasada, actúa como Connie Corleone, y tiene una voz que impresiona...En fin, igual deja el bar por la musica, algo nos contó.

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...