lunes, 2 de noviembre de 2009

Belle Époque!

Pocas estéticas son tan sugerentes como la de los años 20. ¿Y qué decir de su literatura?
Momento fecundo para las artes. ¿Qué tendrá este momento que a todos nos gusta tanto?

9 comentarios:

  1. Los excesos de nuestros días son un reflejo, quizá un poco menos intenso, de esos años entre guerras con tanta promesa de modernidad y decadencia a la vez. Queda reflejado en las obras de uno de mis autores preferidos, Evelyn Waugh, sobre todo en la su libro Vile Bodies (Cuerpos viles), una deliciosa sátira del mundo de los ricos de la época. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. Esto va a sonar raro: hace unos meses, leyendo sobre la historia de la lencería (por motivos profesionales), me enteré de que en los años 20 se inicia la liberación de la mujer. Al menos de su cuerpo, liberado de corsés y ropajes pensados más para ocultar que para vivir. Y del cabello se puede decir lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, todo gracias a la I Guerra Mundial: las mujeres se hacen respetar como mano de obra necesaria y eficaz en la retaguardia y, al finalizar la contienda, están en una nueva situación mucho más poderosa (y con escasez de hombres, que del frente vuelven pocos y no siempre enteros).

    ResponderEliminar
  4. Hola niña linda!Días sin leerte pero ya me he puesto al día contigo.Y desde luego,incansable,divertida e inquieta sí que eres.Insisto en lo que creo,te escribí en algún otro comentario.Haces honor a la"hadita"que llevas dentro de tí y que revolotea sin parar por tu blog.Años 20...Se me viene de inmediato Amelia Earhart.Sus primeros y grandes logros en la aviación y en mucho más,previa su desaparición en el Índico(Creo...),bien entrados los 30's.Maravillosa mujer.Inescrutable...

    ResponderEliminar
  5. Qué bien chicos!!Qué comentarios más maravillosos y acertados. Y por supuesto edificantes, siempre me haceis aprender, que es algo que me da la vida!!Solo puedo agradeceros de corazon vuestras enseñanzas.
    besos mil

    ResponderEliminar
  6. Años 20????? Puaggggggggg!!!!!! Es que yo no soy tan mayor.
    Ademas...años en que la mujer se libero, lenceria, trabajando,....asi nos va, que hoy en dia se les deja hasta escribir un blog, donde vamos a parar!!! ;-)
    MTGH

    ResponderEliminar
  7. Manuela Loreal...habrase visto!!renunciando a tu condición...desde luego, desde que te cambiaste de sexo no hay quien te aguante. Hombre más que hombre!!
    Viva la liberación de las manuelas!!

    ResponderEliminar
  8. manuela o manola??? Todos los tios somos "manolas" cuando a nuestras parejas les duele la cabeza, no?
    Vivan Las Manolas!!!!
    MTGH

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...