miércoles, 4 de noviembre de 2009

Le trêsor de la Jeunesse!

De entre las fotos-joyas que contiene el libro 100 photos du Festival de Cannes, una de ellas es ésta. Si la de ayer nos acercaba de a ese momento mágico de Truffaut con Léaud, la foto de hoy nos lleva a esta delicada mujer que siempre interpreta papeles apasionados. No en vano se metió en la piel de Adèle H. en un film de Truffaut, o de Camille Claudel, la amante malograda de Rodin. Ambas mujeres acabaron internadas en la "maison de fous".
A Isabelle Adjani le quedan de miedo los papeles de época, sobre todo cuando interpreta a mujeres entregadas al amor y cuyo final se ve venir que va a ser trágico.
Sorprende su juventud, igual que nos han sorprendido los personajes envueltos en tragedia.
Qué lejos nos queda ese amor hasta las últimas consecuencias en esta época en la que el romance ha muerto. ¿Serán esos los efectos de la juventud?

5 comentarios:

  1. de no ser por los ojos, no la hubiera reconocido; ¿el romance ha muerto? ¡larga vida al soneto!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena fotografía.

    Es verdad, el amor hasta el fin se ha ahogado en un mar de amor utilitario y divorcio express.

    Sad but true.

    Saludos,
    Val

    ResponderEliminar
  3. Es que está tan joven.....que cuesta reconocerla!!Es del 81 esta foto...hace unos pocos años.
    Viva el soneto me gusta, queda muy entusiasta!

    Que gran razon tienes Kitty, ahora todo es fugaz..en todo caso existe el romance-expres!Que le vamos a hacer? menos mal que nos queda la poesía!!

    ResponderEliminar
  4. Si que existe , lo que pasa es que ya no está ese enfoque dieciochesco, hoy en día está desprovisto de cualquier dramatismo, aunque algunos se siguen muriendo de amor, en fin.... romance-express, como mola!

    ResponderEliminar
  5. Tu sí que molas...Me alegra que te guste, ya tenemos otro termino para nuestros blogs de frivosofia: El romance-express. Suena intenso. verdad?
    Por cierto estoy oyendo a un sueco genial..se llama Montt Mardié y el tema, We Are All The Pirate Bay..muy chulo!!

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...