miércoles, 11 de noviembre de 2009

Desde Polonia con amor...

El Artista
El Gallo leyó un anuncio: "Se necesitan animales. Circo"
-Me presentaré-dijo doblando el periódico-Siempre he querido ser artista.
Por el camino hacía grandes proyectos:
-Fama y dinero. O tal vez viajes al extranjero.
-Lástima que habrá que regresar-añadió el Zorro.
-¿Regresar por qué? En el extranjero firmaré un contrato con la Metro Goldwyn Mayer.
El director lo recibió al aire libre, donde despachaba. Justamente donde estaban montando la carpa.El Zorro y yo nos quedamos por allí cerca.
-Estoy encantado de que haya venido a vernos. ¿Puedo saber su apellido?
-León- se presentó el Gallo tajante.
-¿León?, se sorprendió el director- ¿Está usted seguro?
-También podría ser tigre.
-Bien, entonces haga el favor de rugir.
El Gallo rugió como pudo.
- No está mal, pero hay leones mejores que usted. Si quisiera hacer de gallo, sería otra cosa. Entonces podría contratarle.
Yo no pienso hacer de pajarraco para su placer- se ofendió el Gallo.
-Entonces, adiós.
En el camino de vuelta el Gallo callaba lúgubremente. Al final no aguanté más.
-¿Qué demonios se te ha metido en la cabeza?¿Por qué querías hacer de león?
-¿Cómo que por qué?-contestó en su lugar el Zorro- ¿Has visto alguna vez a un artista sin ambiciones?
(La vida difícil, Slawomir Mrozek)

5 comentarios:

  1. La verdad es que autor mola, todos los cuentos son así de entrañables.

    ResponderEliminar
  2. qué bueno (me hace pensar en más de uno...)

    ResponderEliminar
  3. Magnífica ésta,diría...Fábula,niña linda!?Y esa maravillosa foto de la Lempicka,increíble pintora de mujeres,con gran influencia del seductor Art Decó...Una delicia!Continuaré"husmeando"y a veces,"dejando huella"en tu mimado y amado blog,desde mi Colombia,estos tres meses.Y a mi regreso,espero veros prontito!Y hablando de blogs,ví Julia&Julie.Mix de muchos sentimientos,basados en el mundo del blog y en el de la cocina.La Streep como siempre!Y la Ephron,su directora,pese a las críticas negativas que ha tenido(Muchas veces,entre más malas sean,más me empecino en SENTIR algo...)Creo y defiendo(Jé!),totalmente subjetivo,claro,que ha hecho un film sin grandes pretensiones,pero absolutamente fresco,amable,divertido,entrañable y...DELICIOSO!!!Te quiero,"paya mala",como dice nuestro Amigote.Os quiero.Y ya sabéis que...MUCHO!!!:-)

    ResponderEliminar
  4. Y nosotros a tí, que nos iluminas con tu luz amigo. Buena estancia en Colombia, ya me cuentas en tu mensajes, acogidos siempre con gusto y cariño.
    Y sí, soy la paya mala, y nuestro amigo es el perro inferno, o el payo malo, según me da el día.
    Suerte con todo y no te olvides de escribir y contar.

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...