jueves, 12 de noviembre de 2009

Con un par...

¿Qué fue antes el huevo o la impostura?
Mucho he preguntado al respecto. Cada uno de vosotros me ha dado alguna idea sobre este tema que me genera tanto rechazo: la impostura como forma de vida.
Antípoda piensa que detrás de este comportamiento normalmente se esconde cierta inseguridad. Quizá sea verdad.
También sabemos que hay gente que ha hecho, y ahora le robo la frase a Ernest, de la impostura una naturalidad. Siendo en todos los ámbitos personas fingidas, que además se toman en serio así mismos y a su pose. Lo que raramente sucede es que se fusionen con su ésta, llegando entonces a ser uno, dejando por la tanto de ser una pose para ser directamente un "personaje". Normalmente creo que a las personas impostadas lo que les gusta es figurar, rebozar su personalidad con ingredientes que no tienen, mostrar una pátina que no existe. Lo que de alguna manera apoyaría la idea de Antípoda, lo que se esconde es una carencia.
Personalmente desconfio de la gente que me viene con esas...al final uno se queda con la impresión de que fuera de la pose no hay nada más.

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El color del huevo frito me fascina; casi no puede ser real - ese tono tan amarillo. Y las poses, mejor están en las revistas de moda, porque al final lo que cuenta es lo que hay en el exterior del modelo - tú pones el interior, ¿no es así?

    ResponderEliminar
  3. es un instinto como cualquier otro, una necesidad de aislarse para algunos, para destacarse de otros , para protegerse quizá por parte de algunos . la ausencia de esto, no obstante, la no impostura para mi es la peor de todas. Lo habeís pensado?
    mua

    ResponderEliminar
  4. Hombre, hay que haber un poco de todo en este mundo - tanto impostura como de franqueza y autenticidad, igual que con la frivolidad y los momentos cuando impera la seriedad. El mundo siempre es más aburrido y peligroso con extremos. Pero también duele cuando descubres la impostura de cerca, en tus intentos de relacionarse con la gente, sobre todo en ambientes reducidos.

    ResponderEliminar
  5. vaya cuadro, se parece a mi!!!!
    Aqui hay dos huevos y una gioconda, en mi caso, dos huevazos y una anaconda!!!
    Esto es impostura o impostora!!
    MTGH

    ResponderEliminar
  6. Bueno, lo dicho, por un dia no me dan los 420e...hay que joderse...ufffff, de aqui al suicidio.
    MTGH

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno Manuel, ahora cuando vea este cuadro pensaré en una anaconda...mira qué eres genial!!Siento lo de la burocracia, ya somos dos las victimas de este sistema mañ hecho.QUE MIERDAAAAA!!

    Curiosa apreciación Refusenik, quizá la no impostura sea peor que la impostura.Me da que pensar y eso me gusta...Ves como tienes alma de filosofo...

    ResponderEliminar
  8. Antípoda, los huevos son reales, son fotos de huevos auténticos, molaaaan un huevooooo. Ya sabes de mi humor...soy fan de Gloria Fuertes.

    ResponderEliminar
  9. y cuando me veas a mi??? pensaras en la gioconda?? No te preocupes, ya te pondre ua sonrisa falsa.
    MTGH "el anaconda"

    ResponderEliminar
  10. Qué jodío!!
    No, no me pongas sonrisas de cartón piedra...!!Este post es precisamente contra la gente impostada y falsa....Pensaré mejor en tu anaconda.

    ResponderEliminar
  11. de todos modos....yo siempre hay algo que valoro y defiendo en estos días que nos ha tocado vivir : si es teatro del bueno... lo que sea !

    ResponderEliminar
  12. Impostura viene de imponer y las gallinas ponen huevos, así que es otra forma de decir qué fue primero.

    En cuanto a MTGH, puedes decirle al gran belga que si está hasta la anaconda del LAG (un lugar sin torreznos), tú lo estás de ZGZ, del Estado español y de la nochevieja.

    ResponderEliminar
  13. Refusenik de nuevo te doy un sobresaliente...Supongo que a veces merece mas la pena un buen teatro con una mala verdad...

    ResponderEliminar
  14. eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh, no te pases, si quieres el proximo dia te compro torreznos, pero te los comeras a precio de oro!!!
    Yo estoy harto de todo lo que se puede estar harto, del zapatitos, de ti, de zgz, de ti, del puto bar, de ti, de la gente que no se ducha, de ti, de los pastelitos que engordan, de ti,....No se si te has dado cuenta pero esto era en honor del gran manu chao.
    MTGH

    ResponderEliminar
  15. Yo de los manus me quedo más contigo, el gran manu Cha(la)o. Es que estoy viendo a Nadal y el peloteo me sale solo.

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...