Hasta aquí estoy del lunes...Me aburroooo!Y hace un frío que pela!! Claro, como no veo la previsión meteorológica que hace Olivier en Facebook. Y llueve un muchísimo et moi sans parapluie!!Uff..qué lunes más rollo!
Ya se ha pasado el fin de semana, cada día cunde menos. Qué le vamos a hacer!!Lo que no quería era que se pasase sin escribir alguna cosilla..
Con esa frase termina el libro de Odile, de Raymond Queneau..
Esta foto me recordó el vídeo de Taxi Girl "Aussi belle qu'une balle". Tema ahora conocido por la versión del grupo Nouvelle Vague. Me gustan las dos versiones. Lo bueno del vídeo es que mientras cantan proyectan imágenes de actrices, por supuesto bellas. Como la de la foto. No os lo perdais, ochentón, ochentón!
Esta foto me ha recordado el comienzo de la película Cléo de 5 à 7 de Agnès Varda. Cléo va a una echadora de cartas con la intención de saber qué sucede con su destino. Yo no os lo voy a desvelar...para eso tendréis que ver el film.
Siempre me sorprendió la forma en la que se conocieron Dora Maar y Picasso. Hace tiempo cuando aún me compraba la edición francesa de la revista Marie-Claire lei esta pequeña historia. La verdad es que estas dos fuerzas telúricas tenían que cruzarse en un momento dado, y proporcionar al gran público una de las historias de amor más intensas que se conocen.
-Es humano por cuanto es poeta-dijo Saxel bondadosamente-y es poeta por cuanto es matemático.
La propuesta de anoche en los bares habituales era "No sin mi hermano". Qué pena que no me encontrase al mío, nos hubiese salido la copa gratis. De todas formas me gustan estas propuestas para dinamizar la noche. Cada vez estoy más enganchada a este recorrido. Y es que ayer, aunque la noche fue corta fue intensa. El surrealismo saltó del cine y de la literatura para hacernos un homenaje, en fin, no sé cómo describir esos momentos.
Esta foto me ha recordado el viaje a Le Mans y lo sorprendente que fue para mí descubrir que el ruido de los coches se escuchaba por toda la ciudad, algo increíble!!

Otra foto clásica del París de los años 30. Brassai captó momentos impagables de esta ciudad. Retrató a sus gentes como pocos artistas, siempre anónimos, en las calles, en los cafés y en otros antros.Como todos los soñadores, confundí el desencanto con la verdad.(J.P. Sartre)
Si hubo un artista que representó la pura esencia de la bohemia parisina ese fue Modigliani y su pareja la joven pintora Jeanne Hébuterne. Retratada en los cuadros del artista con un halo lánguido que parecía presagiar su triste final. Se suicidó lanzándose al vacío desde la ventana de un edificio situado en el 8 de la calle Amyot.
¿Qué fue antes el huevo o la impostura?
Ayer tuve un día de cine y no porque la diversión me matase, sino porque me revisité Vivre sa Vie de Godard, director fetiche. Y por la noche Las amargas lágrimas de Petra Von Kant. Interesante los dos films, a todos niveles. Me sorprendió la estética de Fassbinder. quizá es que no me lo esperaba así. Grata sorpresa. De Vivre sa vie mejor no digo nada, a lo largo y ancho de este blog he hablado ya de él. No me repetiré.
En mi habitación la cama estaba aquí, el armario allá y en medio de la mesa. Hasta que esto me aburrió. Puse entonces la cama allá y el armario aquí. Durante un tiempo me sentí animado por la novedad. Pero el aburrimiento acabó por volver. Llegué a la conclusión de que el aburrimiento era la mesa, o mejor dicho, su situación central e inmutable.Trasladé la mesa allá y la cama en medio. El resultado fue inconformista. La novedad volvió a animarme, y mientras duró me conformé con la incomodidad inconformista que había causado. Pues sucedió que no podía dormir con la cara vuelta a la pared, lo que siempre había sido mi posición preferida. 
Retomando aquella canción de los Def Con Dos abro el post de hoy. El concierto muy chulo la pena es que como todos ya sabíamos el sonido en este antro siempre da problemas. Fuera de lo que es la música propiamente lo mejor el "jartón" de reír que nos metimos al cuerpo. Hay gente con estilo y gente con pose, y ayer en el concierto había unos cuantos maniquíes. Me quedo con la frase de Santi, que dice verdades como puños: Hay gente que debería morir arrollada por un pogo". Eso sería una muerte adecuada...ridícula pero adecuada. Frente a la inmovilidad de la pose como remedio el pogo.
De entre las fotos-joyas que contiene el libro 100 photos du Festival de Cannes, una de ellas es ésta. Si la de ayer nos acercaba de a ese momento mágico de Truffaut con Léaud, la foto de hoy nos lleva a esta delicada mujer que siempre interpreta papeles apasionados. No en vano se metió en la piel de Adèle H. en un film de Truffaut, o de Camille Claudel, la amante malograda de Rodin. Ambas mujeres acabaron internadas en la "maison de fous".
Las coincidencias a veces nos traen pequeños regalos de esos que se agradecen eternamente. Coincidiendo con los 25 años los de muerte de François Truffaut, el otro día en el Vips encontré un libro maravilloso de fotos del Festival de Cannes. Para alegría mía, además de actores américanos, la mayoría de los que aparecen son actores y directores franceses. Y vaya fotos!! Iré colgando algunas porque merecen la pena. Es una forma de celebrar todo lo que nos han dado.
Sin duda la fiesta fue un éxito. Patxi a los platos por un lado, los amigos del Pop muy bien disfrazados, y nosotros bebiendo por todos los lados. Así acabó la noche. Cambiar calabazas por chupitos tuvo sus consecuencias. Este es Ernest desayunando esta mañana, convertido en momia.
El hada de las miguitas es un blog para gente con estilo y amante de la cultura.