martes, 26 de mayo de 2009

Amor imaginario...

Como en el fondo soy una noña, una romántica, que mejor que remitirme a otra historia de amor.
Sí, soy de esas que disfruta con el pop chicle de Belanova, o el pop popi de Pauline en la playa, que ya de paso me recuerda a Eric Rohmer, ya que el nombrecito de marras es uno de los films del director francés, y en el que aparecía una de las musas del cine galo contemporáneo: Arielle Dombasle.

Aquí os dejo un otro instante de esos en que el amor es más imaginado que real:

Nueva York empezó a gustarme por su chispeante y aventurera sensación nocturna, y por la satisfacción que presta a la mirada humana su constante revoloteo de hombres, mujers y máquinas. Gustaba de pasear por la Quinta Avenida y elegir románticas mujeres de entre la multitud; imaginar que dentro de breves minutos, irrumpiría en su vida sin que nadie lo supiera ni lo desaprobara. A veces las seguía, con el pensamiento, a sus pisos situados en esquinas de ocultas callejas, desde donde se volvían, sonriéndome, antes de desaparecer en la cálida oscuridad. En el encantador crepúsculo metropolitano sentía a veces una obsesionante soledad y la sentía también en otros pobres empleadillos que pasaban el rato frente a los escaparates, esperando la hora de una solitaria cna en un restaurante;empleadillos ociosos en el crespúsculo, que desperdiciaban los más conmovedores instantes de la noche y de la vida.

(El Gran Gatsby, F. Scott Fitzgerald)

2 comentarios:

  1. hola....

    últimamente no actualizamos eh?.... ya haces como yo...jeje

    b7

    ResponderEliminar
  2. Estoy sin ordenador, soy la homeless del PC. Pronto...ya verás.
    Vienes este week-end?

    besote guapo
    maite

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...