sábado, 16 de mayo de 2009

Sobre los amantes...

Me gusta Chagall desde pequeñita. Creo que la primera vez que vi un cuadro de él fue en un libro de texto de primero de E.G.B. Un gato sentado en una ventana. El cuadro venía acompañado de un breve cuento sobre un gato que se llamaba Darío.
Desde entonces Chagall siempre ha estado en mi mente, desde muy pequeña he pensado tantas veces en ese cuadro, en ese cuento. Luego, de más mayor, me enteré que ese cuadro se llamaba "París desde mi ventana".
Para hoy quería poner otra pintura de este artista. Quizá no es uno de los más representativos de su imaginario romántico, de sueños coloristas donde gravitan novias, parejas, animales sobre un fondo parisino, casi siempre en nebulosas azules que sugieren movimiento. Tal vez me guste tanto por ser lo contrario a sus otras series denominadas bajo títulos parecidos,"the lovers", ya que transmite una quietud meditada y una extraña ambigüedad. Pasión contenida sobre fondo rosa, los ojos cerrados en una serena sumisión. Un abrazo interminable. ¿Qué mejor representación del amor? ¿quién duda a estas alturas de lo que quieren los amantes?. Fundidos hasta ser sólo uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...