miércoles, 29 de abril de 2009

La sopa y las nubes

Mi amada locuela me invitaba a comer, y por la ventana abierta del comedor
iba yo observando las movedizas aquitecturas que Dios hace con los vapores, las edificaciones maravillosas de lo impalpable. Y me decía, a través de mi observación:
- Todas esas fantasmagorías son casi tan hermosas como los ojos de mi hermosa amada, la locuela monstruosa de ojos verdosos.
De repente, sentí un fuerte puñetazo en la espalda y oí una voz ronca y encantadora, una voz histérica y enronquecida por el aguardiente, la voz de mi pequeña amada, que decía:
¿Cuándo terminarás de comerte la sopa, c...mercader de nubes?
(Pequeños poemas en prosa, Charles Baudelaire)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...