miércoles, 15 de abril de 2009

Frivosofía

Como ya he mencionado mi amigo Niko inventó el término "Frivosofía"
para expresar nuestra forma de vida. A caballo entre un mundo frívolo y una necesidad de
encontrar profundidad en todo aquello que vivimos y de estar en contacto con lo intelectual. Trascender el momento por banal que sea, todo es valioso para un frivósofo.

Vean ustedes, yo creo en la frivolidad, es una suerte que tengamos la frivolidad, la frivolidad nos salva, me sorprende que no comprendan esa superioridad que nos da el ser salvadas por la frivolidad, quiero decir literalmente salvadas por la frivolidad, el día que la frivolidad nos abandona nos morimos, una vez un hombre me dijo, a propósito de un vestido que yo había visto, el vestido puede esperar, puede esperar qué, le repliqué, que el cuerpo sea imposible de vestir, que sea yo la que obstruya la calle, arrastrando en zigzag bolsas de melancolía, el vestido no puede esperar, díganme una sola cosa que puede esperar, ni las cosas ni los seres pueden esperar, el vestido se aja y se marchita en la percha, y nuestra vida se marchita cuando esperamos, lo que sea, quiero decir un simple gesto, que una puerta se abra, la noche, la mañana, la cosa cuyo nombre no quiero ni pronunciar, nuestra vida se marchita.

(En el trineo de Schopenhauer, Jasmina Reza)



5 comentarios:

  1. Hola Miette... ya he estado curioseando todas tus últimas entradas y las fotos de estambul.... que envidia más grande, algun día seré yo el que esté ahi, si si....

    a ver si actualizo el blog, últimamente ando con poco tiempo, presentándo obra a concursos. no siempre recompensados... por cierto...

    ...besets

    ResponderEliminar
  2. Que bien saber de tí...espero verte? Se sabe dónde es la fiesta?
    Tu arte es grande que no se te olvide...eres lo más!!!por cierto, tu arte admite plazos?
    besos mil guapo

    ResponderEliminar
  3. no sabemos donde es la fiesta... le envié un meil, pero no me ha contestado, igual no tiene operativo esa dirección de correo.... gracias por tus piropos... si mi arte admite plazos?...mujer, puede ser, pero si la cantidad es pequeña, mejor de una.. todo es hablarlo... a ver si mañana pongo una nueva obra que tengo terminada...

    ResponderEliminar
  4. Eso actualiza la magia de tu blog..
    Igual es una fiesta secreta a la que sólo van los vips...
    Infórmame eehh!!

    ResponderEliminar
  5. ...si mentero... si te enteras tu, nos informas...por cierto, he actualizado, que lo sepas, con una obra nueva....
    a ver si te gusta..

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...