sábado, 18 de abril de 2009

Ascensor para el cadalso


Un film con espíritu de jazz, sin duda. Conocía otras películas de Louis Malle pero esta me ha sorprendido. Me gustan los directores que crean atmósferas, y en este caso, el director francés lo consigue mediante el "noir et blanc" (me encanta eso de que los franceses lo digan al contrario que nosotros, como el Talkie-Walkie) que le sienta estupendamente, siempre he pensado que el blanco y negro va muy bien con el suspense, y la música de Miles Davis que envuelve la película como un suave velo. Y por supuesto los actores, donde en especial brilla Jeanne Moreau, tan cool como me dijo Mari Angeles!!
Inolvidables los planos de la Moreau buscando a su amante por las calles de París.
¡Te quiero!
Si no oyera tu voz, me perdería en el silencio.
No eres muy valiente.
El amor no es valiente.
Cállate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...