lunes, 20 de abril de 2009

Portier de nuit

Aún sigo impresonada por este film. La verdad es que la historia no decepciona, aunque lo que me alegra saber y comprobar es que hay mucha más gente, que como yo, analiza el cine desde un punto de vista estético.
Me pongo mis gafas de Belmondo para escudriñar todos los detalles.
Y no es para menos, ya que no pasa despercibido para los estetas como yo el vestuario de la peli. Ya mencione el de Cerruti de Histoire D'O pero este no desmerece, todo lo contario. Acertado en muchas cosas. La estética del film, en general, recuerda a la fantástica Muerte en Venecia, película de gran sensibilidad y gusto estético.
El vesturario delicado y cuidado de ella resalta la sensualidad de la joven Lucia (Charlotte Rampling). El maquillaje de paleta suave vuelve casi transparente su piel, aumentando así su juventud y fragilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...