lunes, 20 de abril de 2009

Portier de nuit

Uno de los momentos más intensos del film, el baile para el oficial nazi,
Max (Dirk Bogarde).
Él mismo relata el pasaje bíblico al que hace alusión: Salomé.
Lucia, la joven prisonera del campo de concentración, baila para él y él a cambio le entrega la cabeza de un prisionero que la molestaba.
¿Cómo se os queda el cuerpo?
Desde luego los elementos del film son impresionantes. Cuando se dice que en la biblia está todo no queda más remedio que rendirse a la evidencia, ya que es fuente inagotable de inspiración, sobre todo para episodios eróticos. ¡¡Qué morbo eso de mezclar lo sagrado y lo profano!!
Impresionante la puesta en escena, (sobre todo ella, senos desnudos y con el uniforme nazi), como impresionante resulta en lo que desemboca esta relación del oficial nazi con la joven prisionera. Perversa y violenta ambos quedan presos en una relación sadomaso, y que finalmente se traduce en una historia de auténtico amor.
¡Qué compleja es a veces la mente humana!

3 comentarios:

  1. Sí, sí, mucha es tetica pero poco culico a juzgar por lo que te quejabas de que no se le veía el culo a la Rampling en una escena
    Tú sí que sabes

    ResponderEliminar
  2. me juego el pellejo que Madonna se inspiró en toda esta estética en su época turbia del " Justify my love" , ( impostadaaaa) , o "erotica"
    La rampling sorprende, en "caotica ana" de Julio Medem hace un papel super bonito.

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...