sábado, 12 de diciembre de 2009

Cinémathèque Française..

Un regalo prenavideño para los amantes del cine: el cartel de la peli de Truffaut y unas líneas de Charles Baudelaire y sus Pequeños poemas en prosa.
¿Quién da más por menos?

Déjame respirar mucho tiempo, mucho tiempo, el aroma de tus cabellos;hundir en ellos el rostro, como hombre sediento de agua de manantial y moverlos con mi mano, como pañuelo odorífero, para sacudir recuerdos al aire. ¡Si pudieras saber todo lo que veo!Todo lo que siento! Todo lo que oigo en tus cabellos! Mi alma viaja en el perfume como el alma de los demás hombres en la música. Tus cabellos contienen todo un ensueño, lleno de velámenes y de mástiles;contiene vastos mares, cuyos monzones me llevan a climas de seducción, en que le espacio es más azul y más profundo, en que la atmósfera está perfumada por los frutos, por las hojas y por la piel humana.
(Un hemisferio en una cabellera, C. Baudelaire)

Una mirada experta nunca se engaña. En esas facciones rígidas o abatidas, en esos ojos hundidos y empañados o brillantes con los últimos resplandores de la lucha, en esas arrugas hondas y numerosas, en ese andas tan lento o violento, al instante descifra las múltiples leyendas del amor engañado, de la abnegación incomprendida, de los esfuerzos sin recompensa, del hambre y del frío soportados humilde y silenciosamente.
(Las viudas, C. Baudelaire)

6 comentarios:

  1. Curioso, había planeado re-ver la peli mañana por la noche. El cartel es excelente. Los poemas, qué puedo decir..
    El romance, Miette, goza de buena salud. Forzosamente.

    ResponderEliminar
  2. (oye, qué bueno el poema de las viudas...)

    ResponderEliminar
  3. Es más largo si no lo tienes te lo escaneo y te lo envio.El cartel lo puedes descargar esta escaneado a gran tamaño.

    ResponderEliminar
  4. ya he descargado el cartel (me da que tenemos la misma lata de Truffaut); el poema, lo busco.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda una de los mejores partos de Truffaut

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...