miércoles, 2 de diciembre de 2009

Glamour à la française!

También vi recientemente en la filmóteca Les parapluies de Cherbourg. Interesante film. Y yo que no soy mucho de la Deneuve en esta peli me quedé cautivada, qué joven y guapa está, representa de maravilla el ideal de belleza de la época. En fin...qué decir? Se os ocurre algo? El vestuario y los colores saturados ayudaban mucho a crear una estética agradable y naïf.
François D'Orléac me gustó mucho en La Peau douce de Truffaut. La peli me pareció curiosa, aunque el final me dejó un poco fría. No sé...aún no sé si me gustó. Sigo pensando en ello.

Por lo demás contar que anoche tuvimos una mini-soirée française, totalmente casual nos vimos inmersos en una degustación de foie...Conocimos a Christophe que se dedica al foie, un artisan du foie..muy simpático que tuvo la deferencia de invitarnos a degustar un poquito. Bueno, ya sabéis como son las raciones francesas, salvo excepciones à mon avis, son un tanto cortas. Pero la calidad, sin comentarios.

Previamente yo había asistido a la presentación del primer libro de mi amigo Alberto, y debo decir, y no es pasión de amiga, que el libro tiene un pinta excelente. Además tengo debilidad por el relato corto, y este libro lo cumple, son muy cortos, me encanta el mini formato:

Verde esperanza
De tanto anhelar la llegada de muchas primaveras, de nacimientos y de creaciones, de árboles que dieran hojas brillantes y llenas de vida, y después de darse cuenta de que aquello era cosa de otros mundos muy lejanos, la esperanza se puso verde. Verde de la envidia.
Detalle
Se le olvidó limpiarse las suelas de los zapatos en la alfombrilla antes de entrar. Dejó todo el salón repleto de restos de pasos en falso.
(Naturaleza casi muerta, Alberto Baeyens)

10 comentarios:

  1. La Deneuve, fue tan bella como antipática (cosa que sigue siendo). Pero realmente insuperable su rostro

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sr.Olivier,¿dice usted que C.Deneuve FUE bella?Le ruego que rectifique inmediatamente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Guapa fue en su momento pero es cierto que muy sota, y actuando un poco esfinge...pero solo es una opinion!

    ResponderEliminar
  6. "Sota", me encanta... Tristana le iba que ni hecha a medida (como la pierna de madera!)

    ResponderEliminar
  7. Es genial llamar a alguien muy seco "sota"...sota bastos!!tengo debilidad por este termino!
    Tristana vaya peli...la pata palo con cara palo, en fin, como tu dices, le iba niquelao!

    ResponderEliminar
  8. "siesa" tambien mola.
    Yo la recuerdo con especial turbación en "Repulsion" de Polanski... ;)

    ResponderEliminar
  9. Si, la verdad es que siesa es muy tremenda. Yo no he visto es peli, esta bien?

    ResponderEliminar
  10. Algo lenta, en blanco y negro, muy turbia: Es polansky!

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...