lunes, 21 de diciembre de 2009

La fuerza del retrato!

Lotte Jacobi fue una artista del retrato. Baste echar un vistazo al portrait que nos ocupa para darse cuenta de ello. Nacida en Prusia se aventuró rápidamente en la magia de la fotografía. Con el tiempo fotografiaría a personajes de la talla de Albert Einstein, Thomas Mann, Peter Lorre, Marc Chagall, Alfred Stieglitz, Eleanor Roosevelt, J.D. Salinger entre otros.
La chica que posa para el retrato es de Lotti Lenya, cantante de origen austriaco nacionalizada estadounidense. Fue una figura relevante del Berlín de preguerra. Casada y musa del compositor Kurt Weill.
Podéis escucharla en you tube.

3 comentarios:

  1. qué bueno, conocía a Lotte Lenya, pero no a Lotte Jacobi; de hecho, tras buscar sus imágenes en Google, algunas de sus fotos sí me sonaban, pero se las había atribuido a otros!
    gracias!

    ResponderEliminar
  2. De nada amigo...eso es lo bueno de los blogs, que se comparte información valiosa...Con gente como tu da gusto!

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...