viernes, 4 de diciembre de 2009

Besoin de romance...?

Ayer me venía a la cabeza la película de André Techiné Alice et Martin. Hubo una época en la que este director siempre filmaba películas donde contaba historias de amor que terminaban en tragedia. Quizá fuese eso lo que me gustaba. En cualquier caso, estos días me ha dado por pensar en él. La verdad es que le he perdido la pista por completo. Si alguien sabe de él que me informe. En otro tiempo me gustaba tanto!
En Alice et Martin la Binoche está estupenda, como suele ser habitual.
Siempre he pensado que los franceses son adictos al romance. Solo hay que echar un ojo a lo que hacen, siempre planea el amor o la pasión, o todo a la vez.
El otro día analizando la canción de Lio, les amoreux solitaires me di cuenta del buen ejemplo que es, muestra esa necesidad de romance. Será idiosincrasia...? De todas formas no tiene nada de malo inventarse un romance, me identifico con la letra de esta canción.
Ya una vez, en este mismo blog os recomendé el video...especialmente al público masculino.
Eh toi dis-moi que tu m'aimes
Même si c'est un mensonge et qu'on n'a pas une chance
La vie est si triste, dis-moi que tu m'aimes
Tous les jours sont les mêmes,
j'ai besoin de romance
Un peu de beauté plastique pour effacer nos cernes
De plaisir chimique pour nos cerveaux trop ternes
Que nos vies aient l'air d'un film parfait
la la la la...

5 comentarios:

  1. TREMENDA JULIETTE!!! Con esa sensual belleza y ese saber ser, estar y hacer en sus interpretaciones, que desbordan todo y a todos. Nó he sido testigo de su filmografía completa, pero cuando LA HE VISTO, ha sido uno de esos maravillosos "placeres menores". Feliz puente decembrino. BISOUS!!! :-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por lo buenos deseos, yo tambien te deseo un feliz puente.
    Aprovecharemos para ver buen cine y buenas lecturas...y salir un poquito.
    besos mil

    ResponderEliminar
  3. La Binoche es siempre interesante pero Lio podría apellidarse Brioche, al menos en ese vídeo, como muy bien dices Miette

    ResponderEliminar
  4. qué curioso, hace un par de semanas encontré el cartel de Alice et Martin, que durante un tiempo fue mi fondo de escritorio (en la época del estreno); sé que me gustó la peli (no como otras de Techiné), pero la tengo olvidadísima... no así la imagen de Lio en un plató de TVE, cuando presentó esa canción en playback y ropa interior, pero el playback no dejó huella.

    ResponderEliminar
  5. Ahora se hubiese montando un escandalo!!En todo caso presencia y cancion inolvidables!

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...