martes, 22 de diciembre de 2009

Déssert Haute Couture!

El otro día viendo la web del Café de la Paix no me resistí a echar un ojo a los postres. Para mi sorpresa descubrí que algunos de estos postres habían sido creados por diseñadores famosos, como Paco Rabanne, Chantal Thomass o el mismísimo Claude Montana.
Una auténtica maravilla....Uuuum!! aunque casi da penita comérselo...
Es increíble las cotas que ha alcanzado la cocina, vaya repercusión...Aunque es una cosa que viene de lejos. El mismo Boris Vian nombraba en La espuma de los días a Jules Gouffé, célebre cocinero francés del Jockey Club de París.

Me he limitado a plagiar a Gouffé. (..)Está en la página 638 de su Libro de cocina. Voy a leerle al señor el pasaje a que me refiero. (...) Se hace pasta de hojaldre como para una entrada. Se prepara un anguila de buen tamaño, que se cortará en rodajas de tres centímetros. Éstas se ponen en una cacerola con vino blanco, sal, pimiento, cebolla en rodajas, una ramita de perejil, tomillo, laurel y una puntita de ajo. Una vez cocida la anguila se retira de la cacerola y se pone en una salsera. El caldo se pasa por la estameña, se le añade salsa española y se reduce hasta que la salsa se adhiera a la cuchara. Se pasa por el tamiz, se recubre con ella la anguila y se le da un hervor durante dos minutos. Se coloca la anguila dentro del hojaldre. Éste se rodea de un collar de champiñones vueltos hacia dentro y se le pone un ramito de lechas de carpa en el centro. Por último. se baña con la salsa que haya quedado.
(L'Écume des jours, Boris Vian)

Ahí tenéis un super plato para esta navidad. Por cierto, podéis comprar el Libro de cocina de Gouffé por el módico precio de unos 650 euros.

5 comentarios:

  1. ¿650€? Es más barato leer una anguila.

    ResponderEliminar
  2. Miedo me da saber cuánto pedirán por ese postre.

    ResponderEliminar
  3. Uuuuf...igual es más barato el libro que el postre!

    Es más barato leer una anguila...eso le hubiese encantado a Boris Vian..Lo mejor es que las anguilas salían del fregadero..las caza Nicolas el cocinero!muy total!

    ResponderEliminar
  4. Vaya guapa! En mi cibernética ausencia, como siempre, tú tan prolífica. Con tu deliciosa receta bloguera, me has recordado la incomprendida (Creo...) última delicia y valga la redundancia en adjetivos, de Meryl Streep en "Julia&Julie". De eso iba. De Francia y USA. De diferentes épocas de dos mujeres reales. De blogs, libros y recetas. Del Amor por lo que podemos aportar con nuestros Sentidos. Y si de sentidos seguimos hablando... DELICIOSAS FIESTAS...BESO DELICIOSO... :-)

    ResponderEliminar
  5. Amigo, que bien tenerte por aqui!
    Feliz Navidad, pasalo bien y no te alejes mucho eehh!!

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...