miércoles, 30 de diciembre de 2009

Cine nostalgia!

Romy, qué bien luce en el zenit de su juventud, rodeada de glamour en el Festival de Cannes,
en 1963. Su vida bien podía haber sido un guión de cine. Amó y sufrió casi a partes iguales, dolor que vino de la pérdida de sus seres más cercanos y queridos, como su hijo David y su ex-marido Harry. Una de esas historias que ponen los pelos de punta, como la de Isadora Duncan.
Su historia de amor con Alain Delon fue de lo más sonado de la prensa rosa de la época. Los dos guapos del cine francés nos dejaron una Inolvidable historia, ideal para los amantes de las historias de amor tremendas.
Murió en París en 1982, ciudad que amaba y que fue morada final.
Qué difícil es hacerse a la idea de semejante desgaste emocional ¿verdad? Al final, el halo de glamour no refleja necesariamente la vida de los personajes.

Ella decía: "Siempre me lo juego todo, llevo las cosas hasta las ultimas consecuencias. Me entrego y amo con todo mi corazón."

"En París soy la mujer más feliz del mundo. No existe una ciudad como ésta para vivir la vida".

15 comentarios:

  1. Hacían una pareja guapa guapa, ella y Delon

    ResponderEliminar
  2. hablando de cine-nostalgia, hay una peli que no sería lo mismo sin ella (aunque eso pasa con todas): "Les choses de la vie", una adaptación de la novela de Paul Guimard dirigida por Claude Sautet que os recomiendo (las dos cosas, la novela y la peli). Fue la película que eligió TVE para recordarla cuando murió. Muchos años después hubo un remake USA, con Richard Gere, Sharon Stone y Lolita Davidovich. El remake no os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  3. Pero que puesto estas en cine y literatura. Yo me apunto las cosas y voy haciendo los deberes. La lista empieza a ser larga gracias a vosotros!
    Muchas Gracias

    Qué haceis en Nochevieja?

    ResponderEliminar
  4. Es cierto Madison, eran la belleza..muy guapos..esas parejas que hacen suspirar..

    ResponderEliminar
  5. Voy a buscarla, que no se cual es.
    Que conste que Richard Gere tiene su puntazo.

    ResponderEliminar
  6. miette, yo no hago nada extraordinario en nochevieja.
    Ya se me pasó la época. Además me entristecen un poco estas fechas.No quiero ser la típica que dice que no le gustan y tal, pero...no van comnmigo y me siento un poco fuera de lugar.

    Y tú ¿qué haces?

    ResponderEliminar
  7. Que por cierto, he visto que el protagonista masculino de la peli es Michel Piccoli.
    Recuerdo de él una película que se pasó todo el rato con una muñaca hinchable.
    ¿La recordais?
    Me cansó un poco, puede ser que no entendí el mensaje y que hace muchos años de eso.

    ResponderEliminar
  8. Sí, la peli de Michel Piccoli es "Tamaño natural", de Berlanga, y no haré comentarios por respeto al director de "El verdugo".
    El remake del que os hablaba se llamó "Intersection", la fui a ver al cine por curiosidad y creo recordar que salí mosqueado porque habían alterado una pieza clave de la historia. Pero los actores estaban bien y muy guapos-as.
    Yo no haré nada especial en nochevieja, pero este año tengo una excusa fantástica: ¡me voy a París en Reyes! (Y estoy que no vivo)

    ResponderEliminar
  9. Hala!!! a París, que suertudo. Bueno...pues para no ser menos que tú, digo que el año pasado por navidad estuve en Viena.
    Pero nunca he ido a París, jope.

    Pero te gustó la película?
    He mirado a ver si consigo el libro, pero lo veo difícil.

    ResponderEliminar
  10. "Tamaño natural" no me interesó nada de nada. El libro de Paul Guimard está más que agotado.

    ResponderEliminar
  11. Madison, te diré que estas fiestas tampoco son lo mío, pero en fin, ya que están...No hago nada especial. Ceno en familia y luego de bares con los amigos..como cualquier sábado.

    O sea que a París, desde luego, eso sí hará un fríoooo...abrigate Jl..
    Qué puestos estais en cine y lite, no me canso de decirlo, increible chicos...Bueno aqui me quedo haciendo deberes para ponerme a la altura..

    ResponderEliminar
  12. Miette, déjate de deberes y pásalo bien por Zaragoza la nuit (con el viento que sopla aquí, no quiero pensar en el cierzo de esta noche...)

    ResponderEliminar
  13. No te lo imaginas amigo...da miedo salir...pero como samos tan pendones no hay viento que nos eche atrás. Me pondré unas piedritas en el bolsillo y a los bares...como dice mi hermano allí no hay viento!

    ResponderEliminar
  14. Su vida fue un verdadero guión de cine, nada inventado ni imaginativo.
    Su muerte, ella misma se encargó de realizar el guión. Una muerte, como diría aquel, anunciada. Quiso marcharse al lado de su hijo, David, al que adoraba. Nunca más le dejaría en soledad y ahí descansan, cogidos de la mano en el cementerio de Boissy-Sans-Avoir.
    Las cosas de la vida, que nos dejó Claude Sautet.

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito comentario Manel..Una vida intensa sin duda, como tu muy bien dice un auténtico guión de cine.
    Feliz año Manel

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...