domingo, 6 de diciembre de 2009

Chez Colette..

Qué bonita imagen, una abuelita Colette junto a una jovencísima Audrey. Ambas soprendentes, cada una a su manera.
Lo que poca gente sabe es que Colette fue mucho más que una escritora. Imaginativa vital sus inquietudes llegaron hasta la creación de un instituto de belleza, donde se inició en el negocio de la cosmética. Precursora de un feminismo de vanguardia pero también de un hedonismo apasionado dio lugar a una literatura de los sentidos. De su padre heredó el gusto por el vino y la gastronomía, gusto que se refleja en su obra. Pero también la búsqueda del término exacto, de las sonoridades, de la mirada...en definitiva, su literatura es un canto a la belleza y la sensualidad.
Encargaros para esta Navidad las obras completas, no os arrepentiréis!!

2 comentarios:

  1. flipo, ¿de dónde sacarás estas fotos?

    ResponderEliminar
  2. Esta foto en concreto de un libro que me regalaron de Audrey, es el mejor libro de fotos de ella...nunca lo he visto en ninguna tienda...no se de donde lo sacaron!!
    Y las demas de distintos sitios, es toda una búsqueda.
    Este verano me hicieron una entrevista en la radio como bloggera y me preguntaron eso. La verdad es que he guardado revistas, catalogos, folletos, etc..y ahora le estoy sacando mucho partido...me encanta enseñarlas al mundo, en concreto a gente como vosotros que las apreciais...me da la vida. GRACIASSSSS!

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...