jueves, 10 de diciembre de 2009

La ciudad se afrancesa!

No me queda más remedio que pensar que esta ciudad esta sufriendo un afrancesamiento paulatino. Que quede claro que me encanta la idea...A lo largo de estos meses han ido surgiendo tiendas con un claro esprit français...como La Pomponette, Les Copines o Tire ta lumière..y ahora llega Quiche me. Un pequeño local en el corazón de la ciudad, en plena calle San Lorenzo y llevado por dos franceses. Por lo que me han contado la inauguración es inminente y el menú, como su propio nombre indica, realizado a base de este pequeño plato: la quiche...uuummmm qué ganas de darme una vuelta por ahí!
Por cierto, para los que seáis del terruño no olvidéis que hoy teneis un concierto en el Hispano, otro francés cantando a la cabeza del grupo Gary Geld and the dead Monegros y el domingo The Dodos//The Fractal Sound.

12 comentarios:

  1. Merci, ma chère... pour la pub!
    O

    ResponderEliminar
  2. Bueno, mañana tenemos un cumple en el bar, y viene un dj del AZUL, conoceis el bar?? el estilo de musica y eso?
    MTGH

    ResponderEliminar
  3. ¿Zaragoza afrancesada? Como te lean los que tan orgullosos están del Tío Jorge, Agustina y Palafox, te ponen un petardo en el blog (aunque más les valdría darse una vuelta por Montpellier o Bordeaux y ver lo que han hecho sus ayuntamientos por la ciudad)

    ResponderEliminar
  4. jl Martín, ambos conceptos, afrancesamiento y aragonesismo, son perfectamente compatibles. Te daría decenas de ejemplos personalizados.
    Olivier

    ResponderEliminar
  5. Olivier, por dios, era pura ironía (eso que tanto nos une a franceses y aragoneses). No necesito que me des ejemplos, basta con mirarme al espejo.

    ResponderEliminar
  6. (por cierto, si alguno de los que celebraron a bombo y platillo el bicentenario de la guerra contra Napoleón leyera un poco, hubiera averiguado sin demasiada dificultad que quienes más furiosamente se oponían al francés eran los que hoy llamaríamos "elementos ultraconservadores". Hay panfletos dignos de ser leídos).

    ResponderEliminar
  7. Que bueno, me he perdido la polemica! mal que nos pese tenemos un pasado...esta ciudad tiene una herencia romana y francesa innegables!
    Desde luego que si Agustina me leyese...uufff...saca el cañon!

    ResponderEliminar
  8. Quien es el del azul, el galactico aquel que es amigo de Santi?

    ResponderEliminar
  9. NO, el azul es un bar cerca de la puerta del carmen, nadie lo conoce? Ni un aragones ni un gabacho lo conoce?
    Yo prefiero tratos con belgas que con franceses, y mira que son guapos pero ... platini es tonto(joder! me he mordido la lengua).
    MTGH

    ResponderEliminar
  10. ....Y no te has envenenado?
    Conozco el bar...antes estaba Chema, un chico bajito que pincha muy bien. Tiene un blog genial de música electronica y diseño...es este chico?

    Porque pincha a veces un tío que también se llama Chema y es asi como un poco loca...estuvo una vez en vuestro bar...un día que pinchaba Santi Rex.

    ResponderEliminar
  11. El chema loca es profesor de la universidad, director de un departamento y debe ser un coquito de cuidado. Tambien ha pinchado en nuestro bar hace tiempo.
    Este chico que viene, ahora no me acuerdo de su nombre, ha vuelto no hace mucho a zgz, vivia en valencia o algo asi.
    Y ademas, no hables de un poco loca porque...si ven a "un" tio bailando blind de hercules...., jijijijijijijijijiji

    ResponderEliminar
  12. Me acaban de confirmar, se llama manu pero igual venia tb chema a pinchar. Es la despedida de un amigo mio del curso y celebra su despedida, y esos son amigos suyos. He dicho.
    MTGH

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...