jueves, 25 de junio de 2009

La transgresión en escena

Está visto que a mis seguidores les gusta más lo festivo más que lo intelectual. Pues esta entradita es para iluminar a mi público, lo que hay que saber. Aquellos artistas que transgreden las normas y van más allá de lo establecido, esos son los artistas que más me gustan, por eso para mí es tarea obligada hablaros de Gisèle Vienne.
Representa la vanguardia del teatro actual, sus puestas en escena son arriesgadas y turbadoras. Sus obras son una experiencia más allá del teatro convencional donde inserta marionetas, muñecas y objetos varios. Me gustan este tipo de artistas que suponen un revulsivo en la escena artística. Como Joyce Mansour, cuya poesía mostró pulsiones y desviaciones, enseñando al mundo una nueva sensibilidad. Haciendo de la muerte y del erotismo sus temas principales, reenviándonos a filósofos como Bataille, y siendo la poesía su única consolación metafísica. Gisèle Vienne se desvela en esa línea única y transgresora, tratando temas espinosos. No duda en mostrar sus preocupaciones anhelando experiencias profundas. Este tipo de obras requieren de la participación del público, de un esfuerzo que hace que busquemos en nosotros y nos interroguemos acerca de nuestras dudas.
Si estáis por Gijón este fin de semana seréis de esos agraciados que pueden ver su nueva obra Jerk.

2 comentarios:

  1. Lo que nos gusta es la forma intelectual que tienes de tratar lo festivo. Y lo cercano que puedes hacernos llegar lo que es intelectual.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo. Siempre he pensado que lo intelectual puede ser muy festivo, depende de como se aborde...
    Muchas gracias, es uno de los mejores cumplidos que me han dicho.
    beso

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...