viernes, 26 de junio de 2009

¿Qué es la vida?

No, no voy a hablar de Michael Jackson, ya lo ha hecho todo el mundo por mí. Supongo que hoy se encontrarán millones de entradas en todos los lados haciéndose eco del acontecimiento. Pues no chicos, hoy es viernes y como tal hay que vivirlo. No caigamos en el drama...habrá más días para ello. Ya sabéis lo que me gusta mezclar lo intelectual con el ocio puro y duro, la combinación ideal del frivósofo.
Esta noche espero que me cunda, me parece que ha pasado una eternidad desde el otro fin de semana. A veces me parece que lo sueño. La semana ha sido rara y calurosa, en fin..lo propio de estas fechas, y está vez sí, el calendario lo dice, y nosotros así lo vivimos en la noche de San Juan: Ya es verano!!
Y ¿qué nos deparará?Siempre tiene un punto nostálgico, ¿no es parece? Me hace pensar en el relato de Mishima Muerte en el estío, supongo que porque el calor hace que las jornadas sean más largas teniendo así algo de mortecinas.
Y hoy, me he lanzado de lleno a una de mis actividades favoritas que es leer en la cama, sabía que iba a ser gratificante y productiva la lectura, inspirándome para vosotros, ahí va un fragmento del cuento Eso era antes:

Somos infalibles en nuestra elección de amantes, especialmente cuando necesitamos a la persona equivocada. Hay un instinto, imán o antena que nos guía hacia la peor decisión. La persona equivocada es, por supuesto, la adecuada para algo:para castigarnos, intimidarnos o humillarnos, defraudarnos, darnos por muertos, o lo peor de todo, darnos la impresión de que no es inadecuada, sino prácticamente perfecta, para de este modo colgarnos en el limbo del amor. No todo mundo puede hacerlo.

(Siempre es medianoche, Hanif Kureishi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...