martes, 23 de junio de 2009

Vacances!!

Si ayer recordaba gracias a la foto de Gilbert Garcin a Tati, hoy no me resisto a colgar el cártel del film Les vacances de M. Hulot. Me gusta el cine de Tati, me divierte y ha envejecido con mucha dignidad. Deberíamos hacer una revisión de su cine, creo que se podrían sacar muchas lecturas muy valiosas. Su humor por lo pronto, siempre tan fresco...
Jour de fête, y su cartero inolvidable, Play Time con esa mirada tan particular sobre la modernidad, la ternura de Mon oncle, o la divertidísma peli del cártel. Todo basado en rimas sonoras y elementos visuales. Un genio de este tipo de humor que ya su físico tan peculiar parecía predecir, siempre con su pipa y sus andares imposibles se ha quedado conmo el prototipo de tipo torpe y solitario.
Qué menos que recordarla como preludio de las vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...