miércoles, 16 de septiembre de 2009

Inspiración artística!

Bueno amigos, ayer hice novillos pero hoy ya estoy de vuelta. El día no podía haber comenzado de mejor forma. A las 10 de la mañana han llamado al timbre, me traían la foto que compré de François Fontaine, Lost in China. Aunque mi economía no atreviesa un momento muy bollante considero que es un dinero muy bien empleado. Es maravillosa, qué contenta estoy!! Estáis todos invitados a pasar por casa para verla. La invitación viene con consumición. Yo os acompañaré con algo sin alcohol, anoche empezó para nosotros el curso en el Babel. El fresquito hizo que la gente se fuese rápido a su casa quedándonos la Antípoda y yo solos con los camareros. Y no veáis como nos cuidan, en fin, que este exceso de cariño camarero-cliente se traduce en un poco de resaca...y eso que no nos pasamos, para nada, anoche fuimos muy buenos. Luego, para despejarnos, miramos los escaparates de las tiendas que nos gustan, pegando el morrillo al cristal para intentar ver el interior, las luces estaban ya apagadas.

Y no es por ser cansina ni una declarada detractora de Madonna, pero no me digáis que está foto de la fotógrafa american Cindy Sherman no es recuerda a la diva del pop en una de sus múltiples estéticas. Al final parezco una especie de perito de las estéticas, aquí, vigilando quién y cómo se copia. De todas formas no veo mal que los estilistas echen mano del arte para inspirarse, en realidad me parece una combinación interesante. Creo que es darle a la moda una reflexión, un discurso. El arte siempre inspira, ¿por qué no iba a inspirar a la moda?

Me gusta ir sumando al archivo del blog artistas de todo tipo, en especial fotógrafos. Cindy Sherman es un nombre destacado en esta disciplina. Ella también retoma iconos artísticos, ya sea publicidad o pintura, y sobre todo, su fotografía da todo el protagonismo a la mujer.

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué cuando un camarero nos dice "otro vinito" decimos que mejor que no y cuando nos dice "chupito" cedemos inmediatamente? Hubiera sido más lógico seguir con el vino dadas las consecuencias. Aún así nos ahorramos el coctel de costumbre de los martes y con el subidón inspirador nos dio por fijarnos en los detalles de escaparates sin luz y a mí me dio recursos para terminar de traducir los dos párrafos horrorosos que me esperaban en casa. Me encanta la foto. Tiene un aire que recuerda a esa tienda en Francisco Vitoria que vimos anoche (o vice versa).

    ResponderEliminar
  3. Los ochenta han vuelto, están aquí ya!!Y siempre tengo la misma duda, no sé si me gustan? Creo que tengo una crisis de estilo...y de dinero, ya veremos como resolvemos ambas!!
    besos a todos

    ResponderEliminar
  4. Mi consejo - inspírate en los 80, pero te lo digo por experiencia propia por favor ¡no los copies! aunque los últimos años de la decada aquella no fueron tan malos comos los primeros. El espíritu de esa decada también nació de una crisis económica; seguro que encontrarás tu creatividad innata. A.

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota, seguro que algo se me ocurre...está muy bien que me asesores!!Los 80 tienen esa tendencia al mal gusto...estará bien quitarse tabúes..
    Has visto, esta mañana hacía fresquito!!Que viene el otoñooo..

    ResponderEliminar
  6. El mal gusto existe desde que inventaron la idea del gusto - puede que en tiempo de los antiguos griegos, y ninguna epoca ha sido exenta, aunque en alguna ha sido más la regla que la excepción. Lo bueno del frío es si no estás segura, entonces un buen abrigo cubre todos pecados, o casi todos.

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno, eres el filosófo de las tendencias, deberías escribir algo de moda. Un manual del buen vestir, y por supuesto un manifiesto!!Lo del abrigo ayuda mucho, lo de ir a cuerpo es muy
    indiscreto y a veces canalla.
    Los 90 tambien tuvieron lo suyo, de hecho me parecen más creativos los 80 que los 90 a pesar de todo.

    ResponderEliminar
  8. La moda de los 80 fueron una reacción contra los excesos de los 70 (también los viví en su gloria pero no vamos a hablar de ellos) pero los 90 me gustaron mucho más, sobre todo el minimalismo, a pesar de mis gustos barrocos. A cada uno lo suyo.

    ResponderEliminar
  9. Y hoy que nos pondremos? 80 o 90, no sé, lo bueno es tener estilo propio y nosotros los tenemos a pesar de las crisis!!
    No vemos ce soir...
    kiss

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...