lunes, 14 de septiembre de 2009

Rire et Tristesse!

El día transcurre normal, sin sobresaltos. Pensando en las clases que darán comienzo enseguida, pero de momento aún quedan unos días de ocio que intentaré disfrutar con todo aquel que quiera salir a dar una vuelta. Ya sabéis que los lunes no son días que den mucho de si. Queda el recuerdo del fin de semana. No puedo evitar sonreír después, durante días voy recordando lo que ha sucedido y me da la risa. Pienso en la Antípoda resignada con su amiga M. Una que se cree que la cerveza no emborracha....me río recordando los tumbos que daba por la calle, y sus arañazos con su pulseras, (eso me hace menos gracia). Pero esta mujer nos ha dado momentazos...a pesar de todo!!
Señalar eso sí, el fallecimiento de un gran artista. Ayer domingo fallecía el fotógrafo francés Willy Ronis, uno de los mejores retratistas del país vecino. Trabajó para publicaciones prestigiosas como la revista Life, y obtuvo importantes galardones y reconocimientos, como el Gran Premio de las Artes y las Letras en Fotografía del Ministerio de Cultura Francés en 1979.
A mí que me gusta tanto la fotografía y el arte me da mucha penita cuando un gran talento nos abandona, ya que perdemos una forma de ver y mirar el mundo. Menos mal que nos deja un bello legado con su fotos llenas de vida, Ronis captó la impresión de un momento, pasando así a nuestro imaginario, a nuestro archivo de imágenes.

7 comentarios:

  1. Hablando de tristeza, me he acordado de esta canción que puso patxi el otro día. No sé si Refusenik la conoce pero seguro que le encanta.

    http://www.youtube.com/watch?v=h968ZSvkU4w

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias a esa canción me he dejado las venas largas! Brillante trabajo Ernest, y gracias a los dos por llevar a M. a casa. Sí fue una noche especial la del sábado, y eso que la mujer se portó bastante bien (menos mal que Luc me dejó servir mis propias copas).

    ResponderEliminar
  3. no hay nada mas triste que este grupo... son el horror! quienes son? mua

    ResponderEliminar
  4. ...y yo pregunto...la Tristeza es COMPATIBLE con la Risa???de lo que SÍ estoy SEGURO es que el MORBO más Intenso es del todo AMIGO de la Ternura más Profunda...verdad que sí,mi refusenik???MARAVILLOSO post,HADITA...Llora la Muerte...Ríe...LA VIDA...junto a tu e20...:-)

    ResponderEliminar
  5. Parece ser que se llaman Hidrogenesse
    Por cierto Refusenik no olvides leer Plataforma estas vacaciones. Literatura descarnada aunque profunda a la vez.

    ResponderEliminar
  6. Hey, ya he tomado nota, me huelo a una especie de Paul Alster , o Chuck Pallaniuk, pero si va en esa línea , fijo que me lo leo. Estas vacaciones me llevo a Reinaldo Arenas, pero dudo mucho que lea algo en la playa , como mucho en el tren, y poco más, los que me conoceís sabeís que mi atención se disipa facilmente, mi mente funciona en observar y pensar en lo mío... ay que placer el no hacer nada, el no pegar chapa, no hacer ni el webo....
    mmmua

    ResponderEliminar
  7. No creas Refusenik, Houellebecq tiene estilo propio, es más descarnado que Auster, bastante más.Y como dice Ernest con un fondo evidente que da que pensar. Estamos convencidos de que le sacarás el jugo.
    Buena estancia por la Ciudad Condal...no seais muy malotes!!
    besos mil

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...