lunes, 21 de septiembre de 2009

Proyectos

Muy vagabundo tiene que ser mi pensamiento- se dijo-para ir buscando tan lejos lo que tan próximo está de mí. Placer y ventura se hallan en la primera posada que se ve, en la posada del azar, tan abundante en voluptuosidades. Un buen fuego, lozas vistosas, cena aceptable, vino áspero, cama muy amplia, con colgaduras algo toscas pero nuevas. ¿Qué hay mejor?
Y cuando volvió a casa, a la hora en que los consejos de la sabiduría no están ya apagados por el zumbido de la vida exterior, se dijo:
-Tuve hoy, en sueños, tres domicilios en los que hallé un mismo placer. ¿Para qué obligar al cuerpo a cambiar de lugar, si mi alma viaja tan rápidamente? ¿Y para qué realizar proyectos, si es ya el proyecto en sí placer suficiente?
("Los Proyectos" Pequeños poemas en prosa, Baudelaire)

2 comentarios:

  1. hola miette.... veo que sigues hiperactiva en cuanto a tu blog, y supongo que en cuanto al resto también... disculpa de nuevo por lo del sábado noche... la próxima semana que me prodigue por allí, te digo y quedamos... también me quedé yo con las ganas de salir y veros...en fin...

    besicos

    ResponderEliminar
  2. No pasa nada amigo, nos vemos en breves!!Ya sabes que sigo tu blog y voy viendo lo que haces. No te pierdo la pista.
    Besote

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...