miércoles, 23 de septiembre de 2009

Invitación al Viaje...

Nada mejor que pensar en los futuros viajes para afrontar el día a día. Soñar con lugares lejanos, o cercanos, qué más da!Lo importante es la ilusión de estar en el mundo, de volar con la imaginación si no se puede coger un tren o un avión.

Estos tesoros, estos muebles, esa opulencia, este orden, estos perfumes, estas flores milagrosas son tú. Son tú también estos grandes ríos, estos canales tranquilos. Los enormes navíos que arrastran, cargados todos de riquezas, de los que salen los monótonos cantos de la maniobra, son mis pensamientos, que duermen o ruedan sobre tu pecho. Tú los conduces tiernamente hacia el mar, que es lo infinito, mientras reflejas las profundidades del cielo en la pureza de tu alma hermosa; y cuando, vencidos por la marejada y cansados de los productos de Oriente, regresan al puerto natal, son también mis ideas, que regresan enriquecidas de lo infinito hacia ti.

(Pequeños Poemas en prosa, Baudelaire)

4 comentarios:

  1. Lo mejor es conformarse con lo que se tiene, con lo cotidiano, con lo propio. Pero si la rutina pega fuerte lo mejor es salirse por la tangente con una escapada, a veces muy lejos ,otras basta con el bar de la esquina o con una tarde en el parque.

    Cuanta verdad y que bien dicha por este Baudelaire!Besos S.

    ResponderEliminar
  2. ...VIAJES, mi Querida Amiga! Y, a propósito: ""Hay Silencios... Como aquel que Viví en esa sabana, dominada por aquella
    inmensa montaña de perpetuas nieves. Un Silencio, "cómplice" de una profunda
    noche de luna "escondida", pero engalanada con un Infinito Manto de
    Constelaciones que me Inundaban el Alma con su Luz...
    Hay Silencios... Como aquel en el que ese Amanecer "quemaba" con sus
    Colores, aquellas magníficas llanuras que se perdían más allá del Horizonte,
    "quemando" al mismo tiempo, mis Ojos Muy Abiertos, Sorprendidos...
    Hay Silencios... Como aquel en la ribera de un gigantesco río, sintiendo la
    Húmeda Frescura de una Mágica noche sin luz, pero Descubriendo las pequeñas
    luces de una "autopista de luciérnagas", bordeando aquella Inescrutable
    Espesura...""(Fragmento de "Hay Silencios". Autor:Tu "anónimo Amigo" Sergio. Nó sólo los viajes del "mañana". GRACIAS por retornarme a "mis viajes del ayer" !!!)

    ResponderEliminar
  3. Qué bello Sergio! Siempre tan acertado y mágico...me quedo sin palabras, tú en cambio sí las tienes, tendrias que ser escritor!

    S, amigo, esperaba verte ayer, con nuestro DJ favorito en el Belmondo, sin vosotros está mas vacío que de costumbre....qué bien saber de tí!! Y sí, Baudelaire era un genio de las palabras. Además hay épocas en las que se necesita a Baudelaire. Siempre tiene razón.
    besos mil

    ResponderEliminar
  4. ...Tú pocas veces debes quedarte "sin palabras", Amiga! Porque LA PALABRA es LO TUYO. Incluso, imagino, en tus SILENCIOS. En esos que también "hablan". Y de hecho, "escritores" somos todos. Al fin y al cabo, menudo LIBRO de nuestra propia VIDA tenemos delante, para ir "llenando páginas intocadas"! Tú si que eres ESCRITORA. Tú te expresas en éste espacio tan...LUMINOSO! Yo, por el contrario, sin "apagar esa Luz", de una forma "anónima", para mí mismo, para alguno que otro "Ser Desconocido" y claro, por supuesto, para las-los AMIGAS-OS. Así, simplemente... Me es PLACENTERO! Besos "hablados, escritos y... Pensados..." :-)

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...