jueves, 3 de septiembre de 2009

Cowboy Kate

Esta foto pertenece a la serie Cowboy Kate del fotógrafo Sam Haskins. La simplicidad desnuda de esta serie, como se la llamado, no ha pasado desapercibida para los estilistas de Madonna, cuya serie ha servido de inspiración para el estilismo de diva en esta gira que ahora termina.
Como veis la reina del Pop no inventa nada, solo retoma iconos que ya existen y se los acopla. Luego se la proclama referencia mundial, desde luego las hay que saben reciclar estéticas. Pero a Madonna se lo perdonan todo. Lo bueno es saber que la fuente, que el original siempre es mejor. Aunque se dice que la mejor forma de adulación es la imitación. Quizá esta premisa haga más digno el copiar, nunca sabe. Aunque yo, personalmente me quedo con lo auténtico, ya que tener una buena idea es algo realmente difícil. ¿No sé que opinareis vosotros?
Me encanta la estética de las fotos, los desnudos son realmente delicados y originales.

7 comentarios:

  1. Ufs, pelar a la ciccone, nada menos... Se necesitarían páginas y páginas. De ella hoy por hoy diría que ha perdido el norte , se ha vuelto una pesetera enfermiza, y su música dista mucho de la trayectoria de un artista con cierta coherencia, tiene un gusto por la estética harto zafio, orientado a recuas de adolescentes pubertosos que han redescubierto a su diva, e ahí su ejemplo del mal envejecer. No exenta de mérito, yo ya la tiré a la basura, hace tiempo ...fuera perra!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, está pasadita ya, y lo peor es que hay mucho nostálgico que aún ve a Madonna con los mismos ojos de antaño, sin darse cuenta que hace años que no hace nada bueno. Quiere estar "in" siempre y hace días que ya no es lo que era. Que se retire!!
    Además, odio a todas estas tipas que comen bio y se hacen de alguna religion, y cosas por el estilo. A mi lo que me gusta es la gente con vicios....no estas virtuosas de la Kabala y el tofu.
    Viva la Spears..!!

    ResponderEliminar
  3. Gente con vicios? Ahora sé por qué te caigo bien (creo)
    O.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, me caes bien por eso y más...Pero ya sabes lo de que decía Oscar Wilde: "no me fiaría de alguien que no tiene vicios". Pura sabiduría amigo.
    beso

    ResponderEliminar
  5. ...Hummmmmm... Dejando a Madonna de lado y retomando el tema de la Fotografía y, de lo AUTÉNTICO, te paso ésta Idea: Me ENCANTARÍA un comentario tuyo, sobre Endre Ernö Friedmann o André Friedmann, autobautizado como Robert Capa. Un Húngaro Universal que, además de BELLO, reconocido internacionalmente como el MEJOR "fotógrafo de guerra". Su INTENSA Vida (Un... Suicida???) ,su Amor por las Mujeres, su ludopatía, la pérdida temprana de su Primer y Único GRAN AMOR, Gerda Taro (Otra "idea"... Qué romántico soy, jájajajjj...!!!), muerta accidentalmente en el '36, en España y en pleno inicio de la Guerra Civil.Joder, Niña Linda...Un GRAN FILM sobre su VIDA, sería... LA OSTIA!!!Quién se "atreverá" con ello algún día??? Eso sí: Que nó nos pongan de "prota", al "otro Sergi", jájajajjj... MUÁSSSSSS... ;-)

    ResponderEliminar
  6. La verdad desconocía la vida de este hombre. Conozco algunas de sus fotos, y son tan intensas que a veces da miedo miralas, supongo que es porque te enfrenta a la realidad, al lado oscuro del hombre, y eso aterra. Pero a la vez encierran la belleza de un hombre con sensibilidad que sabe mirar lo que hay detrás del horror. Supongo que eso le eleva a la condición de artista.
    Desde luego que sería un gran film, no me cabe duda.
    Sergi L. que no vaya al casting...se necesita un actor de caracter y que sepa usar la voz.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien voy a echar un vistazo del payo ese .

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...