martes, 8 de septiembre de 2009

Cómo dice....?

Hoy me decía un amigo que a ver cuándo empiezo a trabajar. Sonaba a reproche, no sé por qué.
En fin, que lo mío es estar ociosa, y eso quien me conoce lo sabe bien, y no se extraña. Y por ociosa entiendo ver mucho cine y leer todo lo que puedo, además de este blog que mimo y cuido como a un hijito. Tengo que coger energía porque luego el año escolar es verdaderamente largo y duro. Hay mucho hijo de Satán suelto.
De todas formas que no se preocupen aquellos a los que la envidia les pone rojos, ya no me queda nada para enganchar. Todo lo bueno se acaba. Aunque por otro lado la rutina tiene su parte buena, te centra, te hace estar activo quieras o no, en mi caso doblemente, física y mentalmente, e incluso algunos apuntan que es bueno para la cabeza.
Mantenerla ocupada es el secreto de la salud mental de muchos. Yo la ocupo con buen cine y buena lectura, como está que os propongo, de esas que fomentan el romance epistolar. Especialmente para Sergio, que sé que el otro fragmento de George Sand que puse le encantó, y para Luc, que hace un tiempo me dijo que era su escritora preferida.

¡ Cuánto te equivocabas cuando te considerabas gastado por los placeres y embrutecido por la experiencia! Mira como tu cuerpo se ha renovado y tu alma sale de la crisálida. Si mientras estaba adormecida produjo tan hermosos poemas, ¿qué sentimientos, qué ideas surgirán ahora que ha desplegado sus alas? Amigo mío, ama y escribe, esa es tu vocación. Asciende hacia Dios mediante los rayos luminosos de tu genio y envía a tu musa a la tierra, para que cuente a los hombres los misterios del amor y de la fe, y no tengas miedo, dirige mejor tu orgullo. No lo ahogues, no tienes mucho, y a juzgar por los objetivos pueriles que le dabas, a menudo pensé que no tenías suficiente. Pero ese orgullo que ahora te hace decir voy a entregarme, voy a arriesgarme, solo estaba adormecido. Sí, eso es hermoso y grande. Todos los imbéciles tienen orgullo de decir: ¡Yo no me arriesgo! Les preocupa su tranquilidad, como si fueran inútiles para la vida. Un hombre como tú solo está completo cuando se ha entregado.

(Los Amantes de Venecia, George Sand)

Es magnífico verdad, bueno ya me diréis que os parece.

18 comentarios:

  1. ...VIVIR es...ARRIESGAR...es,NUNCA,"estacionarse en LA DUDA",en los TERRORES del ALMA"en sombras"que,detienen dramáticamente el CRECIMIENTO.Me NIEGO a"vegetar".Fuera las"armaduras oxidadas"!!!practico cada Amanecer,el ser tan COMPLETO,como LA LUZ de"ese nuevo día".BELLÍSIMO TEXTO,AMIGA.GRACIAS por tu"hijito".Tan Hermoso,Tierno,Curioso,Juguetón y"hambriento del mundo"...como"la madre que felizmente lo parió...y lo amamanta día tras día,sintiéndolo CRECER,Sano.Fuerte..."Y nunca has de"justificar tu ociosidad".Para OVARIOS...LOS TUYOS!!!sabes que Te Quiero.Más que AYER.Pero...Menos que...MAÑANA...Mi OCIOSA AMIGA...:-)

    ResponderEliminar
  2. Largo y duro? Asi sacado de contexto parece otra cosa, a lo que seguro no le harias ascos mi devoradora de noches.
    En el bar si que a ultima hora hay muchos satanases y satanasas, pero asi como te lo digo...les miras a los ojos y crees que estas ante el mismisimo belcebú(Ba'al Zevûv), pero son divertidos y frescos, y ademas son a los que te arrimas (Siempre el lado oscuro tiene algo que nos suele atraer).
    Este sabado DON SANTI REX, otra gran ocasion para que la noche se haga nuestra amiga.
    Matemgaher.

    ResponderEliminar
  3. Que mensajes tan chulos, así no me extraña que mi hijito crezca sano y alegre, gracias a vuestra energía el se nutre!
    Como tu dices mi querido sabio caribeño "vivir sin riesgos no es vivir" es solo estar en el mundo. No hay que conformarse con eso..hay que superar los miedos, siempre.

    Es cierto amigo Matemgaher, ¿qué tiene el lado oscuro que nos gusta tanto? qué suerte tener amigos así, que no se refugian en los polos, que no practican el maniqueismo!!Solo nos dejamos llevar..y qué mejor que la noche para ello. Y si es en compañía de algún pequeño diablillo mejor todavía!
    Este sábado no nos lo perdemos, S.REX es lo más, además nos gusta su actitud.
    besos amigos

    ResponderEliminar
  4. Yo conservo una servilleta firmada por S.Rex, de cuando iba a la Estacion del Silencio (hace casi VEINTE años.....) llevaba un pedo como un general y le tiré los trastos , todavía la guardo. Niños del Brasil tenían futuro, eran la ostia, lo más ... nunca entenderé como se quedaron en ese olvido... en fin... besos por ahí arriba !

    ResponderEliminar
  5. No me extraña, Santi pertenece a esa estirpe de artistas desconocidos y misteriosos, y eso no hace mas que aumentar su interés. Ahora que le conozco un poco me parece que es muy majo, reservadete, pero majo. Creo que es géminis...a que le pega?
    besos

    ResponderEliminar
  6. Joer, como le enseñe este blog y sus comentarios a santiago ress igual no viene, el chico es timido, ver este entusiasmo en su persona le puede perturbar.
    Veninte años? Macho...eso hay que verlo, y quiero la prueba del carbono14. NdB me gustaba pero el hecho es que en aquella epoca apoyabamos mas todo lo que salia en la ciudad. Hoy en dia, a grupos como DILO, no.
    MTGH

    ResponderEliminar
  7. Dale la direcciónde mi blog, todo lo que decimos es muy bueno, somos fans declarados de Santi.
    Me encanta eso del carbono 14, qué bueno!!
    Es verdad que hubo una época en la ciudad en la que todo se apoyaba y se aceptaba con gran entusiasmo, no se que ha pasado? Qué le ha pasado a esta ciudad?
    Un pena, quien no has visto y nos ve!
    besosss

    ResponderEliminar
  8. Me costó un poco calcularlo, pero sí, echando cuentas, considerando que tengo 36 y que empezé a salir con 15 años ... si, hace casi 20 añejos ... ;)

    ResponderEliminar
  9. Somos unas clásicas de la noche!!A mi me gusta tener esta trayectoria a mis espaldas, es un curriculum vital maravilloso, la de cosas que nos han pasado en estos años!!Además seguimos tan jóvenes y frescos como antes...es la caña!!
    Qué no se acabe la noche...
    kiss

    ResponderEliminar
  10. Pues si tu no sabes lo que le ha pasado a la ciudad estando aqui, imaginate yo, que he vuelto despues de 11 años.
    Y con 15 le tiraste los trastos? A ver... ESO HUBIERA SIDO DELITO!!! Este sabado puedes intentarlo otra vez sin hacer nada ilegal, y te podra firmar en una parte mas intima que en una servilleta. Y si despues de 20 años me dices que aun tienes su firma...
    Jejejejeje, en serio, por lo poco que lo conozco, si lee todo esto, no pisa ni la calle del LIMBO.

    ResponderEliminar
  11. En serio? pero tan timido es? Ese si que necesita una mascara para salir a la calle, cómo ha podido ser entonces uno de los famosos de la ciudad y plantarse delante de un escenario? Pero todo lo que le decimos son lindezas, deberia sentirse adulado y querido...Uuuuuuf, los tímidos quien los entiende?
    No te apures, seremos una tumba y no se enterará de nuestros alcahueteo bloggero..
    MUAK

    ResponderEliminar
  12. Que no lo se, son sensaciones que me trasmite, creo que aun no se acostumbra, a su edad, a que la gente le conozca o le reconozca. Mis comentarios tambien son desde el aprecio y siempre con una gotita de humor y desenfado.

    Muaka culazo! ;-)

    ResponderEliminar
  13. Bueno, tú diselo, me gusta la idea de que se sonroje...a su edad!!
    Vuestros comentarios estan siempre genial, animan el blog, muchisismo...y me alegran el día. Con toda la mofa que tenía ayer termine riendome leyendo sus mensajes. Tienes un gran sentido del humor!! Me gusta...

    El que esta desparecido el Olivier...este hombre, donde para?

    besos agradecidos míos y de mi culito

    ResponderEliminar
  14. tu culito da besos??? joer que control tienes sobre sus musculos, voy a probar yo...Pero supongo que seran muchos años de aprendizaje, no? Una pregunta: un culo puede dar un beso con lengua?, de tornillo? Esto lo has debido aprende en algun viaje de esos que haces a sitios reconditos como tailandia o teruel.

    Un culo puede tener un alma joven? MTGM

    ResponderEliminar
  15. Mi culillo es joven y su alma, ya que compartimos cuerpo y alma,y todo joven..como una niña..

    ResponderEliminar
  16. Yo era un pubertoso que adoraba a niños del brasil
    digamos que hoy mis gustos han cambiado.
    ahora no le tiraría los trastos a s.rex, a ver, estamos en zaragoza.... llevamos 20 años ignorandonos!! , POR ALGO SERÁ! .... pero me encantaría estar sabado viendolo pinxar...jo ;(

    ResponderEliminar
  17. jo refusenik...se nota que el rencor te reconcome por dentro, jejejejejeje ;-)
    Despues de 20 años!!!!!! Tienes que empezar a olvidar!!! Aun eres joven y hermoso, la vida tiene sentido y es maravillosa, solo tienes que encontrar tu camino. Ommmmmm, ommmmmmmm,......

    ResponderEliminar
  18. Esto es un caso para deliberar en OMnistia Internacional...
    Pues mira, que yo creo que si a dia de hoy le tirases los tejos no diria que no, creo que se dejaria querer...me da que en el fondo es un mimoson...
    La verdad es que Santi tiene algo que dan ganas de conocerle, debe ser su karma...o su kama, quien sabe?

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...