viernes, 7 de agosto de 2009

Reflexión Estival

Qué gran día, y no solo porque es viernes y la cosa ya huele a noche y a fiesta...
Mi amigo Olivier me ha entrevistado en la radio en condición de bloggera...y ha sido muy divertido, me ha gustado verle trabajar, y ver la radio por dentro...qué chulo!!

Y como no todo es fiesta en la vida de un frivosofo, voy a dedicar este post a la reflexión estival. Agosto que pasa por ser el mes más ocioso del año, se me antoja digno de recuperarlo para otra causa, la del pensamiento y la lectura...chicos y chicas hay que leer más!!
Y como esta foto me provoca algo romántico, ¿qué le voy a hacer? ya he confesado muchas veces que soy una chica chicle, os dejo un texto de George Sand, del libro Los amantes de Venecia.
Oh, mis ojos azules, ya no me contemplaréis más!Hermosa cabeza que ya no volveré a ver inclinarse sobre mí y velarse con dulce candor! Mi cuerpecito suave y caliente que ya no se recostará más sobre mí, como Eliseo sobre el niño muerto, para reanimarme. No me tocará más la mano como Jesús a la hija de Jairo diciendo:!"Levántate chiquilla"¡Adiós mis cabellos rubios, adiós mis hombros blancos, adiós todo lo que amaba, todo lo que era mío. A partir de ahora, en mis noches ardientes abrazaré el tronco de los pinos y las rocas de los bosques gritando su nombre, y cuando haya soñado el placer, caeré desvanecida sobre la tierra humeda.
(...)
Espíritus de la venganza celeste ¿qué fiebre habéis hecho entrar en el tuétano de mis huesos? ¿Qué daño había hecho yo a los ángeles del cielo para que descendieran sobre mí y me impusieran como castigo un amor de leona?
(George Sand, Los amantes de Venecia)

2 comentarios:

  1. ... Desde aquel día en el que Nuestro Gran Amigo nos "regaló" esa "Mutua Bienvenida a Nuestras Vidas", me sigue Sorprendiendo y Emocionando, la Belleza de tus "Espacios Interiores", Cálidos, Acogedores y Luminosos que, se reflejan en una "Fachada" Moderna, Hermosa y Fascinante. Deliciosa Mujer. Delikatessen Puro. Glamour. Divertida. Vital. Inteligencia Viva... CHIC... Como, en Consecuencia, son Tus Palabras. Y Tus Imágenes... CHAPEAU!!! Sabes quién es tu Admirador... No???

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...