lunes, 31 de agosto de 2009

Entre japoneses anda el juego!!

Debo decir que lo mejor de la película de la Coixet, Mapa de los sonidos de Tokyo, es esta chica, la japonesa Rinko Kikuchi. Este invierno ya le dediqué un post por estupenda y por musa de Lagerfeld.
No voy a gastar más tiempo ni esfuerzo en hablar de este film, solo decir lo flojo que me parece, porque ya os digo, lo único salvable es esta chica, algunos planos de Japón y la fotografía. Bueno, y la música, que siempre mete aunque sea con calzador a Antony, pegue o no.
Defectos mil...incluso me estaba riendo sola pensando en lo increíble que resulta que un catalán (Sergi López) invite a alguien a algo, aunque quién sabe, quizá arreglen las cuentas luego.
Ya sabemos que esta directora adora Japón, aunque en realidad se queda con todos los tópicos. Una pena!!
Por otro lado, esta misma actriz ha rodado el famoso libro de Murakami Tokyo Blues, esta vez espero que la suerte le acompañe más, al menos está rodada con japoneses y con director oriental. Porque hacer un film oriental sin ser oriental yo lo veo jarto difícil, y es lo que ha hecho la catalana.
Y para terminar la entrada dedicada a los japoneses decir simplemente que me leí este mes de julio el libro Un grito de amor desde el centro del mundo, de Kyoichi Katayama. Me llamó la atención lo que ponía en la contraportada, que ha sido la historia más leída de Japón. Hay que decir en su favor que el libro posee una prosa fluida y sencilla. Cuenta una historia de amor sin mucho aspaviento, bastante predecible y con leve enjundia. Acostumbrada a los japoneses con empaque como Kawabata, Mishima o Tanizaki, poco hay que decir del libro. Aunque para unos días de asueto en los que uno busca algo sin complicarse la vida es agradable .

21 comentarios:

  1. Me lo temía. Y con Sergi Lopez , nada menos, que no debe haber peor actor en toda España, ya la veré algun rato (www.peliculasyonkis.com), el otro día vi "Happy, un cuento sobre la felicidad" , me pareció sublime , te la recomiendo. Un beso;)

    ResponderEliminar
  2. Desde luego esa chica el lo único que se puede salvar de la peli. Y ver a Sergi López en una escena de sexo con ella - ¡cómo demuestra que es buena actriz!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí amigos, el López es lo peor...qué delito tiene la tronca de la Coixet....no tiene amigos que le digan lo malo que es el tío este?daba la risa...en fin...como dice la Antípoda la Kikuchi es buena actriz...porque a este no se lo comen ni los perros!!
    Echaré un vistazo al cuento que me recomiendas amigo Refusenik.Con mucho gusto.
    besossss
    besos

    ResponderEliminar
  4. En fin, el problema de la Coixet es que no hizo caso de una de las canciones que sale en la peli: Enjoy the silence y le dijo a Sergi López en plan Rey de Espanya: ¿Por qué no te callas?

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero verla por los planos . Y por que a veces Coixet tiene un punto místico que se agradece en pequeñas diocesis. La pobre debe estar un poco hasta el chocho de sí misma.
    Y yo lanzo una pregunta : Sergi Lopez lo ha hecho peor que en "Solo mía" con Paz Vega?

    ResponderEliminar
  6. Creo que necesita vacaciones de sí misma...qué horror ser la Coixet todo el rato...uuufff!!
    No sé igual en japonés quedaba mejor...
    Hombre si apuras mucho igual encuentras algo positivo, pero ni laS escenaS de sexo tienen enjundia, no te imagines el polvo carcelario de Brokeback Mountain...no hay color!!
    No he visto Solo mía, pero me da mala gana imaginarlo.

    ResponderEliminar
  7. Refusenik, si tienes ganas de darle tu dinero a la perra esa que se debe creer que ha inventado el cine, alla tú. Pero que sepas que con parte de tu dinero y del mío se ha pagado el capricho la Coixet, porque ha recibido dinero del ICO y del Ministerio de Cultura, entre otras muchas entidades.
    Salvo que quieras reírte con las frases del Sergi López, que son para desternillarse...

    ResponderEliminar
  8. A que sí...? a mí me da la vida...sigamooos!!

    ResponderEliminar
  9. ...Mmmmmm...Nó es por llevar la contraria"por cojones",AMIGA.Pero como le escribí a nuestro AMIGO:""Lentamente DELICIOSA.Soledad.Ternura.Dolor.Añoranza.Sexo.Comunicación.Incomunicación.Amor.Pasión.Locura.Muerte.Manipulación.Necesidad.Irracionalidad.Racionalidad.Corazón.Mente.Y mucho...MÁS!!!Es realmente,"El Mapa de los Sonidos dualmente Suaves y Estridentes del Alma".Y nos dá con diáfana claridad,aquella frase,a veces cierta,muchas más,EXCUSA y TEMOR,de"Si te hubiese conocido en otro momento y en otro lugar"...Me sentí tan...CONMOVIDO...Tantos RECUERDOS!!!""Y:""Bueno,por los gustos,las telas,no?El Sergi está muy RICO pero nunca me ha convencido como actor,ni en ésta.La actriz y los secundarios,MARAVILLOSOS!Y nó me preocupa el mundo EGOinterior de la Coixet,ni me"quiero enterar"del mismo,aunque evidentemente lo refleje en su obra,como TODO ARTISTA.Pero me gusta TODA su filmografía,"pese a sí misma".Unas,más que otras,como cualquier director-a,claro!""...Mmmmmm...QUÉ BIÉN ME SIENTO SIENDO"RARA AVIS"!!!(Aclaración:Ésta última frase NÓ es"ego".Es...AUTOESTIMA.Tú me entiendes,AMIGO...

    ResponderEliminar
  10. Por lo menos en una cosa estáremos siempre de acuerdo: que Sergi Lopez es más malo que arrancao. Este otro Sergi que arriba escribe me gusta mucho más , tiene mucho mas talento y mucha más luz.. mas que la coixet, si, esa que parece que en sus ratos libres se mete debajo de la piel de Espinete, esa que parece la empleada de la limpieza psicópata de un ministerio . . .

    ResponderEliminar
  11. Estoy contigo Refusenik, para Sergi el nuestro, ese sí que es grande...
    De todas formas AMIGO me gusta que siempre veas el lado positivo y luminoso de las cosas...eso te hace así de especial. Nosotros como ves no podemos dejar atras el punto destroyer...
    Opino como tú en que está genial sentirse una "rara avis".Lo que dices sobre la frase es verdad, tiene su enjundia, la pena que López lo haga tan poco creible y tan desafectado. Me gusta que alguien rompa lanzas por las causas perdidas....como molas tío!!
    beso enormeeeee

    ResponderEliminar
  12. ...Merci beaucop, MON CHERI!! Será que "ese Sergi" será tan SOSO SEXUALMENTE, como lo es como "actor"??? Mmmmmm... TE QUIERO, AMIGA. OS QUIERO... AMIGOS!!! :-)

    ResponderEliminar
  13. Buena pregunta!!Si seguimos las deducciones del amigo Refusenik, eso que dice de quien baila bien folla bien, quizá en este ámbito también se de, aún a riesgo de ser injustos: Quien actúa mal folla mal...
    Nuestro amigo es un sabio, seguro que es así.
    Yo también te quiero, siempre!!
    besos mil

    ResponderEliminar
  14. pero es que es cierto!
    Matemático,
    científicamente demostrado
    testado
    follas como bailas
    Haz la prueba : ponle una de OBK a un chulo que te guste, y ahí encontrarás todas las respuestas !
    MMMUA

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno!! Seguro que esto ayuda a mucha gente que vive en la ignorancia. Fuera los arrítmicos!!
    Muaaaaka

    ResponderEliminar
  16. ...poz yo BAILO que dá gustito...un"caribeño con pinta'e'guiri",vaya donde vaya...excepto en donde abunden los rubitos de ojitos claritos...pero al fin y al cabo...CARIBEÑO!!!lo muevo...TODO!como cuando...ESO...jájajajjj...;-)

    ResponderEliminar
  17. ...de regreso,mi"hadita y todos los gnomos que pululamos por aquí"...es que me he quedado con las ganitas y,que DESCARTES me perdone..."BAILO,LUEGO FOLLO",jájajajjj!!!o...quizás..."pienso que bailo,luego existo pa'follar"...o...VICEVERSA...también"suena",no???o...incluso..."bailo y luego,follo"(viceversa,idem de idem...)Y así,podríamos"sacarle mucho juguito"a la famosa frase,eh???se aceptan más IDEOTAS,jé!ay hadita linda,discúlpeme usted por ésta"salida"mía.Yo,tan"romántico",hoy toi salío.Vamos que me salió la ANIMALIDAD PURA.Pero...BAILAR y FOLLAR(viceversa re-bis...)forman parte Magnífica del VIVIR,eh?!eso sí:haciéndolo...REQUETEBIÉN!!!(ya toi"filosofando",nó lo puedo...REMEDIARRRRRR!!!)Ayyyyyy...que os voy a...comerrrrrr...GRRRRRRR...;-)

    ResponderEliminar
  18. Qué bueno, Descartes estaría encantado!!Todas las versiones me gustan, no sé con cual quedarme...?Qué filón es la filosofía, en este caso la del follar!!

    La animalidad, no me extraña guapo, estaba la luna muy llena...y eso afecta que no veas!!Tu saca lo que quieras que para eso estás en tu casa..la casa del hada es la casa de todos vosotros, mis queridos duendecillos con swin!!
    tantos besos como miguitas!

    ResponderEliminar
  19. ...ésta noche ha sido un tanto(o un mucho!)ESPECIAL.Conmovido por el hecho de...VIVIR,mi Hadita.Nuestro AMIGO sabe...el"por qué".Y tu Hijito,de nuevo,me ha insuflado...GOZO!!!me siento Muy Cómodo en Tu Casa.Belleza,Textura,Color y Movimiento en su Fachada.Amplios,Cálidos y Luminosos sus Espacios Interiores...:-)

    ResponderEliminar
  20. Qué mensajes tan bonitos, me dan la vida, y lo mejor de todo, es que todo lo que hago lo hago pensando en vosotros.

    Bienvenido a tu casa!Pasa y ponte cómodo...

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...