domingo, 18 de enero de 2009

Malmö que delicia de ciudad


Hoy quiero empezar mencionando el blog de un amigo: http://www.pleasantdream.blogspot.com/
No le hace falta mucha presentación me consta que tiene mucho exito. Va sobre Pop nórdico y está muy bien, muy elaborado.
Vuelvo a alejarme de París para irme a esas latitudes del norte de Europa, concretamente a Malmö, en el sur de Suecia. Una ciudad que no tiene desperdicio. Malmö es una de las ciudades más viejas de Suecia, está cerca de Lund, una pequeña ciudad muy conocida por su universidad. Ambas tienen un casco histórico medieval que se conserva de maravilla. Pero Malmö cautiva cuando conoces y paseas por la parte moderna. Todo un barrio de construcciones contemporáneas, donde se aprecia la arquitectura de última hora, solo hay que echar un vistazo a la Turning Torso, obra de Calatrava acabada en el 2005. El conjunto en sí resulta de lo más novedoso y bonito, cosa que no es siempre fácil en este tipo de construcciones, y todo ello a orillas de Báltico.
La ventaja de esta ciudad es también su ubicación, cerca del puente que cruza a Dinamarca, a tan solo media hora de Copenague, otra bella ciudad, más monumental y concurrida, el ambiente es lo mejor, sobre todo en Port Nouveau. Allí me aloje en el Hotel Kong Frederik, un hotel con cierto aire añejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...