martes, 27 de enero de 2009

Bon Anniversaire!!

Hoy es un día muy especial, es el cumple de Ernst Von Muffin. Seré una señorita y no diré la edad....pero aún es muy niño...Esta noche soplaremos las velas...en una gran tarta y, por supuesto, un gran vino...¿qué es una celebración sin vino?
Y retomando a Pessoa, yo le deseo la monotonía de los días, porque eso quiere decir que disfruta con cada momento, con cada cosa:
"La monotonía, la igualdad sin brillo de los días iguales, la ninguna diferencia entre hoy y ayer-que esto me quede siempre, con el alma despierta para disfrutar de la mosca que me distrae, cuando pasa por casualidad ante mis ojos, de la carcarjada que se levanta voluble desde la calle indeterminada, la vasta liberación de ser hora de cerrar la oficina, el descanso infinito de un día de fiesta"(Pessoa, 1998, p. 69-70)

3 comentarios:

  1. Qué libro de Pessoa contiene este preciosísimo parrafo?
    Que hay que hacer para que me dediquen a mi tan bonita estrofa?
    happy birthday ernst, que afortunado eres perrete.....

    ResponderEliminar
  2. El libro del desasosiego amigo...y lo de la estrofa esta hecho!!faltaría más...

    ResponderEliminar
  3. Sin duda los mejores regalos siempre los traen las palabras (sean de Pessoa o de las hadas)

    No lo sabes bien mi querido Refusenik

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...