martes, 20 de enero de 2009

Gays and the city







Aunque no es el día del orgullo gay yo quería hablar hoy de gays. Es un mundo que me es muy familiar ya que casi todos mis amigos son homosexuales, y todos estupendos. Esto viene a cuento porque hace días que estoy revisonando unos episodios de la serie Sex and the city y no he podido pasar por alto la gran aportación que hace el personaje de Anthony Marentino. Casi desde del comienzo de la serie salía Stanford Blatch, que en mi opinión reprenta al marica sofisticado pero poco maliciado. Sin embargo, Anthony viene a ser el reverso de Stanford. En el fondo las dos son dos reinas, y las dos son geniales, pero Anthony añade ese punto malicioso de la marica mala que tanto me divierte. Sus apariciones están llenas de gracia, usa los tics y coletillas de la marica de a pie, cosa que le hace muy cercano y real.
Al principio me planteé hacer un blog gay con la ayuda de de mi amigo A. que es un marica muy total, pero no se animaba, por la tanto abandoné la idea, aunque ya le dije que muchos de sus mails serían usados en su contra en mi blog. El mundo se está perdiendo un genio desatado, yo le digo que es un gran crítico literario y como muestra aquí va su personal visión del Libro de Reinaldo Arenas by A.
"Reinaldo Arenas era mas bien lo mas parecido a una marica resentida.... llena de resquemor y de complejos ( fea ya era un rato ) , que supo rentabilizar muy bien el sufrimiento , a mi particularmente el libro me está gustando mucho, mas como documento autobiográfico, como reflejo y denuncia real de una epoca y de un entorno político, y lo veo muy aunténtico , porque muestra a un Reinaldo poco solidario, con unos patrones muy estrictos y limitados en cuanto a diversidad sexual ( hablaba con tanto desprecio de las locas y en cambio a los heteros folladores que les trempaba en los arbustos los ensalzaba en su tribuna mas alta ) , Yo la verdad me estoy riendo un webo, sobre todo con todos los polvazos que se pegaba, en fin, que vale que en Cuba se folla a piñón, pero pasarte por la piedra a todo un regimiento de sudorosos soldados, responde mas bien a una fantasía sexual que a una verdad verdadera, esta si que era una marikita antigua....ayyy"

3 comentarios:

  1. Desde luego A debería tener su propio blog. Estoy seguro de que tendría más visitas incluso que su apartamento.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego A se lo monta muy bien...

    ResponderEliminar
  3. paya mala
    Ya sabes que me encanta que me tengas en tan alta estima , y por supuesto que me gusta eso de que me copies-peges a traición, soló a ti te dejo hacer eso, aunque te confieso que me da cierto pudor .
    Ya que me das la oportunidad me gustaría matizar que ante todo reivindico la figura de Reinaldo Arenas, creo que por encima de todas las críticas es un hito de la homofobia, una víctima de la represión y la crueldad castrista, follador y sufridor, y que lamentablemente a causa del Sida su evolución personal no pudo ser completada, se quedó un poco a medio hacer, no tuvo la oportunidad que hemos tenido todos de desarrollarnos como maricas , tener un criterio propio e intentar ser ecúanimes , sin todo ese empañamiento político que sufrió en casi toda su vida.
    Este libro debería ser lectura obligada para muchas de nuestras maricas patrias , como en secundaria se lee la iliada o que sé yo, sobre todo deberían leerselo todos estos recien saliditos del horno, que tienen la camita hecha todos los días,(que guay, tia , ya nos podemos casar! ), tan divinos ellos, tan encantados de conocerse , con sus gafones y sus cejas depiladas, en vez de leer tanto su mega-revista zero ( tambien conocida como catalogo de gayumbos ) o quedarse clavados ante el gaydar...
    Me encanta escribir en tu mari-blog, cuando quieras tu lanza un tema que refusenik escupe guadalupe.

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...