domingo, 25 de enero de 2009

Avoir le cafard....? Jamais













El fin de semana siempre me pone frívola, o mejor dicha "frivosofa", que es un término que ha acuñado mi amigo Niko para definirnos, y que seguro mucha gente se identifica con él. Es una mezcla de frívolo con filósofo, porque aunque parezca complicado, se pueden ser las dos cosas. Una parte del alma se inclina hacia lo material, hacia la parte más superficial y amable de la vida, y la otra siente que se implica en lo profundo, en lo espiritual. No creo que sea nada nuevo, la vida no es un línea recta, por lo que en algunos momentos nos vamos a sentir más de cerca de un lado que de otro, según varíe nuestro estado de ánimo. Esto mismo ya lo señaló Montaigne quien habló de los "humores" y cuyos ensayos lo mostraron. El pensador y ensayista francés escribió igualmente del vino que de la amistad. Con lo que deducimos que nada le era ajeno y todos los temas le provocaban la misma dignidad.
Sea el estado de ánimo que sea, como terapia propongo quererse mucho a uno mismo y luego darse placeres terrenales, ya que las pequeñas frivolidades son las que nos salvan de las miserias diarias.
Una buena comida en un sitio bonito en cualquier ciudad, un bonito vestido en una boutique con encanto, un cóctel o una copa en un sitio que nos haga sentir bien...etc.
Mi amigo A seguro que incluía otro placer...espero a que sea él quien comente el poder terapéutico del sexo.



3 comentarios:

  1. hola amiga te puedes agregar a mi correo htar300@hotmail.com para poder conversar y asi ayudarte un poko de blog

    ResponderEliminar
  2. Cada uno tiene sus propias vías de escape y modos de sortear el hastío vital tan propio de nuestras vidas, vivimos sumidos en un trance colectivo, no nos damos cuenta de en lo que nos hemos convertido, uno de mis placeres terrenales favoritos como tu bien sabes es follar, si amiga miette, por mucho que digan follar es un delicioso regalo de la vida, es algo que todavía me acerca al género humano en toda su plenitud, en todas y cada una de sus vertientes , desde la mas sucia y degenerada (quien dijo que no había belleza en lo depravado?) , hasta la mas sensual y erótica .Es un gran vehículo de comunicación y conocimiento de las personas. No cuesta dinero, si que puede llevar tiempo ,pero sin duda una de las mejores formas de invertirlo , con resultados bastante positivos para nuestra piel, corazon, feromonas , autoestima y sentido del humor, totalmente imprescindible. Si querida amiga, yo soy de los que follo por diversión, lástima que el peso de la religión y otros pesados lastres arrastre a la mayoría de los heterosexuales a reproducir estos modelos tan arcaicos de comportamiento que les impide disfrutar de sus cuerpos como es debido.
    Pues valga lo dicho , contra la crisis , nada mejor que echar un buen polvo sin tener que rascarse el bolsillo.
    Bueno , vale, el que quiera pagar que pague

    ResponderEliminar
  3. Me has convencido....más follar y menos trabajar!!

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...