lunes, 1 de febrero de 2010

La femme "Dandy"

Viendo esta foto de Isabelle Adjani caracterizada al más y mejor estilo Dandy, no he podido por menos que pensar en el iniciador de esta filosofía de vida: George Brummell. Se dice de él que fue un exhibicionista, un snob, muy igenioso, verdaderamente original, y que no dudó un solo instante de su buen gusto por las ropas, ni del deseo de imponer ese gusto a los demás, ni de dejar de gastar parte de su fortuna en su ropa.
Además, como ya he confesado en otras ocasiones, me gusta eso de que las mujeres se vistan con ropa de hombre, sienta muy bien!!

Y no sé por qué, a su vez con todo esto he pensado en François Villon, para algunos el primer bohemio reconocido y poeta maldito, y por ende algo de Dandy suena en mi cabeza. Precursor del naturalismo, sacó a relucir las debilidades humanas, describiendo sin pudor las miserias de los hombres. Aquí os dejo unas palabras de este poeta irrepetible.

"Quién más me quiere es quién más me ofende, y el más sincero es quién mejor me miente, mi amigo es aquél que me hace mirar, que un cisne blanco no es sino un cuervo vestido de negro. "

7 comentarios:

  1. Me has dejado sin palabras.
    Genial, me voy a buscar algo de él

    ResponderEliminar
  2. Qué buena entrada. Villon era tan "auténtico" hace 500 años como ahora. Pasa con determinados personajes, hijos radicales de su tiempo y sin embargo actuales a través de los siglos.

    ResponderEliminar
  3. Espero que te guste el esprit gaulois de Villon, desde luego estilo único.
    Como dice JL con buen criterio era autentico antes y ahora, con sus 500 años de por medio. Autentica modernidad, pocos han envejecido como él..

    ResponderEliminar
  4. Hasta hace un segundo creía que Brummell sólo era una colonia. Que nunca usé.

    ResponderEliminar
  5. Pues ya ves, Le Beau Brummell fue el que inició esta historia. El primer Dandy. La colonia tenía mala pinta, aún existe?

    ResponderEliminar
  6. a ver si algun dia cuelgas algo sobre Jeanne Moreau , esa gran actriz como pocas quedan que conserva aun todas sus arrugas ......

    ResponderEliminar
  7. Tengo una foto colgada de ella, una foto increible. Tiene una voz genial la Moreau..me gusta mucho, algo le dedicaré.

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...