miércoles, 3 de febrero de 2010

Foto-hechizo!

Es difícil resistirse al encanto de las fotos de Erwin Olaf, sólo hay que mirar encima de estas líneas para darse cuenta de ello. Su fotos tienen la calidez de la pintura, una mezcla de modernidad retro. Simplemente encantadoras, y sin necesidad de filtros mágicos. Es el resultado de mirar a través de una cámara, se mira al objetivo, se dispara y la belleza queda atrapada como en una bola de cristal. Hay algunos que con muy poco hacen magia.

Las bolas de cristal tienen memoria. Sueñan silenciosamente la tormenta, la ventisca que puede que vuelva, o que no vuelva. Se quedarán con frecuencia en el estante; olvidaremos ese placer que podemos hacer nevar en el hueco de nuestras manos, ese extraño poder de despertar el largo suelo del vidrio.
Dentro, el aire es agua. Al principio no le concedemos importancia. Pero si nos fijamos bien, veremos una diminuta burbuja aprisionada arriba del todo. La mirada cambia. Ya no vemos la torre Eiffel en un cielo azul de abril, ni la fragata que surca una mar quieta. Todo cobra una densa claridad; al otro lado del vidrio, flotan corrientes en lo alto de kas torres. Reinos de las altas soledades, meandros graves, imperceptibles movimientos en el fluido silencio.
(Las Bolas de cristal, del libro El primer trago de cerveza Philippe Delerm)

4 comentarios:

  1. qué foto! no conocía a este fotógrafo, voy a buscar más

    ResponderEliminar
  2. mozica, que voy pallá este finde... y el siguiente.... ya nos tomamos un algo, o pinxo o copa...hace?..... y el libro, en cuantico salga, te digo, no se si está en fase de distribución....

    besets

    ResponderEliminar
  3. Gracias Julio, me gustará mucho tener el libro y verte, a ver si puede ser el viernes, que el sabado tengo cumple.

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...