viernes, 19 de febrero de 2010

Saltos que da el día...

El tiempo es un caballo que llora como una máquina sentimental. Escribo en la copa del árbol de los días poemas en prosa y libros de colores. Mi hijo se ha dormido en lo más profundo de sus zapatos y hay un reloj de pulsera fornicando en algún sitio con la eternidad. Espero que una mujer desnuda me llame por teléfono para invitarme a la vernissage de sus pechos. Octubre es lúcido como un matemático y extenso como la actualidad. No sé qué voy a hacer esta tarde, pero me gustaría amar a una muchacha que no tuviera empleo fijo, o sentarme a leer en el parque, bajo la luz de los eclipses. Sea como fuere, enjabono mi cuerpo y me siento a esperar que la teoría de la relatividad llame a mi puerta.
(Mortal y Rosa, Francisco Umbral)

8 comentarios:

  1. Umbral se hubiera alegrado mucho si la teoría de la relatividad se encarnara en Ava.

    ResponderEliminar
  2. vaya mente la del sr.umbral. Parece mentira que luego fuera tan impresentable....

    ResponderEliminar
  3. Tuvo su momento el hombre..La verdad es que este libro es un joyica..

    ResponderEliminar
  4. Otro libro muy recomendable de umbral es "Las ninfas" aunque no tan genial como Mortal.
    Me encanta lo de "amar a una muchacha que no tuviera empleo fijo". Me recuerda, salvando las dstancias, al Rompeolas de Loquillo cuando dice, "Chica, tu puedes tener una vida de hogar. Buscate un marido con miedo a volar"

    ResponderEliminar
  5. Muy buen tema ese de loquillo, inolvidable, como este fragmento de Mortal. Habrá que leer las Ninfas pues!

    ResponderEliminar
  6. No sé el resto de lo que escribió Umbral, pero Mortal y rosa es una maravilla.

    ResponderEliminar
  7. Cierto, lo suscribo, doble maravilla entonces!

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...