martes, 23 de febrero de 2010

Femme Avant-garde!

Me gustan las mujeres sofisticadas, esas que a pesar de los años siguen siendo fuente de inspiración, por su modernidad o por su forma de estar en mundo. Viendo los desfiles de Cibeles me he dado cuenta de que hay esencias que son modernas per se, tienen ese "je ne sais quoi" que las hace únicas, diferentes, elegantes convirtiéndose en iconos de belleza. Eso me pasa con Renée Perle, a la que ayer mencionaba, y no es para menos. Henri Lartigue, de la que me considero admiradora, lo supo enseguida. Mirar y admirar las fotos que Lartigue captó de esta mujer es entender la modernidad. La sofisticación que todas buscamos la llevaba implícita en su naturaleza. Las fotos de Henri Lartigue nos enseñan la musa de una época.
Os dejó con un texto igual de inspirador que una buena foto, uno de mis cuentos favoritos de uno de mis escritores, también muy avant-garde!!
Y el ruiseñor se apretó más contra la espina, y la espina tocó su corazón y sintió en él una cruel punzada de dolor. Cuanto más acerbo era su dolor, más impetuoso e intenso era su cántico, porque cantaba el amor sublimizado por la muerte, el amor que no acaba en la tumba.
Y la rosa maravillosa enrojeció como la rosa del cielo oriental. Purpúreo era el cerco de pétalos y purpúreo como un rubí era el corazón. Pero la voz del ruiseñor fue debilitándose, sus pequeñas alas empezaron a batir y un velo se extendió sobre sus ojos. Su canto se fue debilitando cada vez más y sintió que algo le oprimía la garganta. Entonces, por última vez, brotó la música de su canto. La blanca luna lo oyó y, olvidándose de la aurora, se detuvo en el cielo. La rosa roja lo oyó, tembló extasiada y abrió sus pétalos al aire fresco de la mañana. Eco condujo el canto hacia su caverna purpúrea de las colinas y despertó de sus sueños a los pastores dormidos.
(El ruiseñor y la rosa, Óscar Wilde)

2 comentarios:

  1. Eres tan diferente... me ha gustado como escribes pero me ha gustado mas como sientes, el texto de Wilde es extraordinariamente bello, casi delicado... He recordado el poema el ruiseñor sobre la piedra de Cernuda, es precioso leerte, se ha convertido en un momento mágico.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias J, me alegra mucho que te guste lo pongo, lo hago de muy buena gana y me tomo mi tiempo para hacerlo. Buscaré ese poema de Cernuda, poeta al que admiro, siempre merece la pena leerle.

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...