jueves, 14 de enero de 2010

Un café s'il vous plaît...

Viendo el blog de JL no me he resistido a copiar la idea de poner algo sobre los bares. La mayoría albergan sus misterios, pequeños rincones donde descansar, leer, apuntar una idea, o simplemente tomar un café solos o en compañía, como el de la foto. ¿Qué sería de nosotros sin estos paraísos de lo oportuno? A mi me encantan..creo que viene de familia, porque a mi padre y a mi tía les da la vida sentarse en un bar. La de gente que se conoce además!!Sigue siendo lugar de encuentro, aunque ahora la gente se empeñe en contactar con facebook o con el chat nada como un café para encontrar verdaderas amistades.

Una buena terraza donde ver pasar a la fauna citelina...yo sé de más de uno que le encanta...convirtiéndolo casi en un verdadero hobby. Esa ventana al mundo no nos la da ninguna otra cosa, sólo la literatura y el cine puede hacernos sentir algo parecido.

Los bares son también un símbolo indiscutible de la bohemia, de las reuniones entre poetas y artistas, testigos del paso de la historia, del tiempo. Lo que podrían llegar a narrar...De alguna forma quiero pensar que cuando los frecuentamos formamos parte de ese tiempo perdido, del engranaje de la historia y de los sueños.
Ven a los cafés y así serás Un príncipe de la bohemia, y nosotras nos convertiremos en bas-bleu.

8 comentarios:

  1. Genail idea, en otro lugar abrí un hilo sobre cafes literarios.

    ResponderEliminar
  2. qué buena entrada!!!
    nada como sentarse en un café, mirar a la gente que pasa, escuchar las conversaciones de los vecinos, negociar una sonrisa...

    ResponderEliminar
  3. Eso si es buena idea...Madison voy a investigar..ese lugar.

    Sí querido JL, lo de sentarse a mirar a la gente que pasa en super entretenido..y que bello eso que dices de negociar una sonrisa...chulo chulo!!!te lo copio porque merece la pena, ya sabes lo que dicen sobre copiar no???

    Blanco...Te pega ser de café de solo!!

    ResponderEliminar
  4. "hay que copiar a los buenos", eso decíamos hace años (y ahora lo intentamos hacer siempre que podemos); recuérdame de vez en cuando lo de "negociar una sonrisa" porque se me olvidará y me gusta!

    (el mío solo, sin azúcar, please)

    ResponderEliminar
  5. Ok, te lo recordaré...faltaría más!

    A mí me gusta con leche y sacarina.

    ResponderEliminar
  6. Y por qu´´e no usar todas las herramientas posibles: desde los bares (de los cuales soy m´´as que as´´iduo) al facebook, que me consta sigue sin gustarte. De todo un poco, Guapa, de todo un poco.
    Olivier
    PD: tengo un estupendo virus inform´´atico que llamo Machupichu y que desplaza las tildes de los acentos, como puedes comprobar!

    ResponderEliminar
  7. Grandes verdades ciertamente, y si ya combinamos las terrazas, que efectivamente dan la vida, con el final de la primavera y el verano, que dan otras cinco, nos convertimos en lindos gatitos.........

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...