viernes, 8 de enero de 2010

Ola Polar!!

¿Qué tal lleváis este frío polar?
Y para acercaros el calorcito nada mejor que una buena lectura.

Una noche de verano, dice el actor, estaría en el centro de la historia. Ni un soplo de viento. Y ya, extendido ante la ciudad, ventanales y cristales abiertos, entre la noche roja del poniente y la penumbra del parque, el hall del hotel des Roches.

En el interior, mujeres y niños, ellas hablan de la noche de verano, es tan poco corriente, tres o cuatro veces por temporada, y además no cada año, que hay que aprovecharla antes de morir, porque no se sabe si Dios hará que uno pueda vivir aún otras tan hermosas.

(...)

Es joven. Lleva playeras blancas. Se ve su cuerpo alto y flexible, la blancura de su piel en este verano de sol, su pelo negro. Sólo podría ver su rostro a contraluz, desde una ventana que diera al mar: Lleva un short blanco. En torno a la caderas, un pañuelo de seda negra, negligentemente atado. En el pelo, una cinta azul oscuro que debería hacer presagiar el azul de los ojos que no se puede ver.

De pronto, en el hotel, llaman alguien. No se sabe quién. Gritan un nombre de una sonoridad insólita, hecha de una vocal llorada y prolongada en una e de oriente y de su temblor entre las paredes vítreas de consonantes irreconocibles, de una t, por ejemplo, o de una l.

(Los ojos azules pelo negro, Marguerite Duras)

5 comentarios:

  1. Digamos que lo aguanto porque no hay más remedio, pero no me gusta el frio
    ¿Y tú?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, me gusta el invierno, pero claro, el invierno español no el polar...En casita y con buena lectura, la que tu recomiendas y que yo voy anotando..como le digo a JL mi lista de deberes es muy larga. Con buen cine, calentitos en casa con buena compañía, la mejor terapia antifrío..y por supuesto leer los blogs relgiosamente.

    ResponderEliminar
  3. AMIGA... Me encanta el frío! Hace unos 27-28 años cuando, en mi primera etapa en España, vivía en Pamplona, hubo una ola de frío peor (?) que ésta y se llegó en la ciudad a -17ºC. Reconozco que nó daba para darse paseos. Pero ente una ola de calor, me quedo con el frío. A pesar de haber nacido en el trópico, soy poco "tropical" de aspecto y de temperatura, jé! En Colombia, por el contrario, sequía e incluso calor inusual en ciudades como Bogotá, que está en medio de los Andes y a 2.600 mts. snm. Con mis escapadas a Chile y Pascua y ahora a Bogotá de nuevo, Quito y Galápagos, además de "saciar mi apetito viajero", me escapo de éste calor o al menos, me tumbo en playas coralinas y solitarias. BISOUS! :-)

    ResponderEliminar
  4. Pero qué envidia!! Lo que daría por estar en una de esas islas...qué maravilla, se que nos tendrás presentes.
    Aunque ahora nos desespere este frio yo tambien yo más de invierno que de verano...Pero la expectativa de estar en una isla paradisiaca me sugiere mucho más que un invierno amable..
    besos mil viajero...

    ResponderEliminar
  5. puto frio de mierda y puto cierzo de los cojones .
    Y algunos se dan un rulo por las Galápagos como si tal cosa.....grrrñññññ!!!

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...