miércoles, 15 de julio de 2009

Mi hermosa lavandería

Con motivo de su última novela Algo que contarte, y ya que recientemente me he leído Siempre es medianoche, no puedo evitar dedicar un post a este gran escritor de origen anglopaquistaní Hanif Kureishi. Ya había leído Intimidad, dejándome bastante buena impresión aún siendo un libro tan duro como realista. Si alguien en la literatura contemporánea saber hablar de los problemas de la pareja ese es Kureishi. Retrata sin pudor la vida matrimonial, las desavencias en pareja, los divorcios, las separaciones, los reencuentros después de tiempos pasados, etc. No tiene desperdicio. Su prosa fluida y fácil falicita la entrada en su relatos, cautivando por sus historias simples que cuenta vidas complejas.
Otro detalle que me gusta de este autor es que siempre centra sus historias en la ciudad, casi siempre en Londres, montrando la capital inglesa como un lugar un tanto sórdido para el amor. Donde surgen mil historias pero donde todas a su vez para desvanecerse. Hanif Kureishi y el amor composmolita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...