lunes, 6 de julio de 2009

Cueva de los Verdes



Maravillosa la contribución de Cesar Manrique a la isla de Lanzarote.
La Cueva de los Verdes se encuentra en el norte de la isla de Lanzarote. Su formación es el resultado de la actividad eruptiva del Volcán de la Corona que dio lugar a un extenso túnel volcánico subterráneo de seis kilómetros de longitud, que discurre desde el cono volcánico hasta el mar. Este tunel de lava, es un puntazo, hay que verlo para creerlo. En la misma excursión se visitan los jameos del agua que son unos cangrejos abisales que no se sabe muy bien como pueden vivir en una especie de lago. Muy raro pero increíble.

El jardín de Cactus también es muy interesante y bonito. Salvo en la cueva, hay bar en todos sitios, también diseñados por César Manrique con muy buen gusto.

2 comentarios:

  1. Cangrejos abisales lejos de Las Marianas, tráete uno!
    Pásalo bien

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo.Por cierto, el viernes espero verte, toca salir!!que ganas, nada como nuestra ciudad...nada como el Limbo.
    beso enormeee

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...