domingo, 8 de enero de 2012

Un poco de modernismo epilogal...

Os dejo con un poeta muy particular, quizá el menos conocido de los surrealistas pero que dejó en la literatura pequeños grandes momentos

En la noche de tinta, la mitad de la exposición universal de 1900, iluminada diamantinamente, retrocede por el Sena en un solo bloque, porque la cabeza loca de poeta en el cielo de la escuela muerde una estrella de diamantes.

Para vengarse del escritor que les dio la vida, los héroes que ha creado le esconden el portaplumas.

Sus brazos blancos llegaron a ser todo mi horizonte.
(El cubilete de dados, Max Jacob)

3 comentarios:

  1. Precioso cual precio cual oso, cubilete de dados, me parece excelente lo leído, lo buscaré.

    BEsos

    ResponderEliminar
  2. Bello e intenso. Me persigue París y el amor jaja... un beso bella hada!!

    ResponderEliminar
  3. Medusa que interesante suena eso de que te persigue Paris...y el amor...uummmm!!! cuenta cuenta..

    Jotita mio, este libro te encantaría...me alegra que te guste...
    besos besos y mas besos
    Miette

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...